APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A PESCADORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

entrega certificados4

COZUMEL, 15 de enero.- Para fortalecer el marco legal en que se desarrollan las actividades del sector pesquero y turístico, el Gobierno Municipal entregó 83 constancias del “Curso Básico de Seguridad Marítima”, mismo que parte del trámite para obtener la “Libreta de Mar”.

Durante el evento, el director general de Desarrollo Económico Manuel Cota Becerra, destacó que uno de los principales objetivos de esta administración que encabeza el Alcalde Fredy Marrufo Martín, es ofrecer asesoría y capacitación constante, para que el sector turístico y el sector agropecuario cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios, para salvaguardar la integridad física de ellos mismos, así como brindar una mejor atención a sus clientes.

Dijo que por segunda ocasión en esta administración, el Ayuntamiento de Cozumel, con el apoyo del Fideicomiso de Formación y Capacitación del Personal de Marina Mercante y de la Capitanía de Puerto, se hizo la entrega de constancias y certificados de este curso básico, el cual es un requisito indispensable para completar el trámite y obtener la “Libreta de Mar”.

El funcionario destacó el interés del Presidente Municipal de difundir la cultura de la legalidad, así como también de ser partícipes de que ésta se lleve a cabo en todos los ámbitos, además de reiterar su compromiso para ofrecer las herramientas necesarias para su desarrollo personal, para cuidar su salud e integridad física tanto de los trabajadores como de los turistas.

Comentó que quienes tomaron el curso adquirieron una serie de conocimientos que les ayudará a fortalecer sus habilidades, así como poder enfrentar el disminuir el riesgo de error y ayudr al que más lo necesita, si llegase a ocurrir alguna adversidad.

“Con estas acciones el Gobierno Municipal busca generar mejores condiciones de trabajo en sus actividades cotidianas, además de apoyarles en su economía al no tener que viajar a otra ciudad para la aplicación de este curso”, señaló Manuel Cota Becerra.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, dio la bienvenida a los 83 pescadores y marineros turísticos que recibieron la documentación para cumplir con lo que la Marina Mercante exige. Asimismo, explicó la importancia de hacer todos estos trámites que darán como resultado la obtención de la “Libreta de Mar” y con ello tener la documentación en regla para poder trabajar en las embarcaciones mexicanas.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el regidor Roberto Olán Carrera, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; el regidor Ramón Escalante Cervera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y la regidora Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, así como el director de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM), Roberto Marín Flores.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s