CLAUSURA PRD DE MANERA SIMBÓLICA EL HOTEL PARADISUS

DSCN0523_PRDEXIGEN FRENAR EL ECOCIDIO QUE PERPETRAN GRUPOS EMPRESARIALES  

El PRD exige que se aplique todo el peso de la ley contra empresarios  ecocidas, no vamos a permitir que desarrolladores turísticos destruyan las riquezas naturales del destino.  El hotel Paradisus devastó manglar y provocó daños a la duna costera y aún se está a la espera de que instancias federales, como Profepa, actúen con firmeza  y procedan a clausurar este centro de hospedaje, afirmó Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Solidaridad.

“El hotel tiene que presentar los estudios de impacto ambiental. Vamos a estar vigilantes desde las regidurías para revisar estos documentos, esto luego de la prórroga de seis días que autorizó el Ayuntamiento, que a todas luces es darles a estos empresarios ecocidas un margen de tiempo de maniobra. El comité municipal del PRD va a revisar de manera puntual las fechas y los dictámenes hasta llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó.

El hotel Paradisus está devastando manglar, esto ante la complacencia del gobierno municipal, hay una simulación porque lo único que se les ha venido dando es tiempo para que se continúe con este ecocidio, sumado a la incapacidad de la Profepa, por este motivo es que el PRD decidió realizar una clausura simbólica, porque no vamos a solapar la impunidad con que se están moviendo estos grupos empresariales, afirmó Emiliano Ramos Hernández, presidente del PRD en Quintana Roo, al tiempo que subrayó que por menos 16 comuneros de Holbox cumplieron ya seis meses detenidos en el Cereso de Cancún, intervino la Marina en la detención, la Policía estatal, y en el caso Paradisus, las autoridades actúan con total opacidad.

“No podemos permitir que grupos económicos actúen al amparo del poder para violentar la ley y para devastar especies protegidas. Hay  un acto de impunidad y de corrupción del gobierno municipal porque están solapando, y también de la Profepa porque no están actuando al respecto “, agregó.

Asimismo, exigió no sólo la renuncia de Ludivina Menchaca Castellanos, titular de Profepa, y de Eduardo Morentín Cejo, director de Desarrollo Urbano de Solidaridad, “queremos que se finquen responsabilidades por la complicidad de los funcionarios del gobierno municipal, caiga quien caiga. No vamos a permitir la simulación de siempre, de multar, el hotel va a pagar y el daño ya está hecho. La responsabilidad recae en contra del grupo empresarial y de los funcionarios que solapen estas acciones”.

Por su parte, el ex regidor Juan Carlos Beristain, quien presentó la denuncia de la devastación, en un área aproximada de 400 metros de largo en la zona de manglares, todo para que el hotel Paradisus pudiera colocar sus camastros, dijo “las multas que se imponen a los hoteleros que desmontan especies protegidas se están convirtiendo en permisos, esto es grave y no debemos permitirlo. No hay trabajos de reforestación, no hay indicios de que esta devastación vaya a ser resarcida. Hay inequidad en la aplicación de la justicia, Paradisus es el contraste con el caso de los comuneros de Holbox”.

Además, el  actual regidor Orlando Muñoz agregó: “No es que se pague una multa, vamos a llegar inclusive a la revocación de estas posibles autorizaciones, porque la Ley de Ordenamiento Ambiental es clara: No se puede devastar flora en peligro de extinción. Hemos pedido la comparecencia de los funcionarios que están involucrados y ha sido negada, es claro que la rendición de cuentas no es transparente”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s