PROCESO INTERNO TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO: RAYMUNDO KING

12enero1Aspirantes a una candidatura deben tener pleno conocimiento del partido: estatutos, principios doctrinarios y programas de acción

  • Examen solo a aspirantes que se pre-registraron en el Distrito 02 electoral Federal
  • ICADEP Nacional, facultado para evaluar

Chetumal.- El Proceso Interno de Postulación de Candidatos del PRI, el cual inició con el pre-registro el pasado 7 de enero, continuó este 12 de enero con el Examen de Acreditación dirigido a aspirantes a la candidatura a diputado federal por el distrito 02 electoral federal, cumpliendo así con la transparencia, equidad y democracia  que han exigido los militantes y simpatizantes y que hoy son parte de la normatividad establecida en los Estatutos del PRI.

Afirmó el diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien se congratuló que en Quintana Roo, así como en el resto del país el ICADEP y las aspirantes hayan encontrado las condiciones de transparencia y equidad en la impartición de este examen, requisito estatutario para garantizar una democrática elección y postulación de candidatos que representarán al PRI en la contienda de junio del presente año.

Precisó que las últimas reformas a los estatutos establecen que militancia tenga pleno conocimiento del partido y más aún quienes representarán al PRI en la Cámara de Diputados Federal, a fin de que su participación en esta instancia se riga bajo los principios doctrinarios y programas de acción que enarbola el PRI.

Precisó que el CDE del PRI, a través del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, brindó todas las facilidades para que en la sede oficial del PRI, en la Sala de ¨”Juntas Presidentes”, personal del  ICADEP Nacional, aplicaran el examen de conocimiento de estatutos, programa de acción y principios doctrinarios del PRI, a las militantes Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid.

Recordó que el ICADEP Nacional es el único organismo facultado para aplicar la evaluación y calificar, así como expedir la respectiva constancia a quien acredite dicho examen.

Asimismo señaló que el PRI vive su proceso interno de postulación y selección de candidatos sin precedente,  en un ambiente democrático con justica y equidad, con el fin de escoger los mejores perfiles para participar y ganar en el proceso electoral.

El PRI seguirá siendo el partido de la legalidad y acreditará a los mejores candidatos y candidatas en el 2015, tal y como hoy lo ha pedido la sociedad mexicana, que sean legisladores probos, honestos, profesionales, con arraigo social, sin mancha en sus expedientes ni en su trayectoria como servidores públicos.

El presidente del ICADEP en Quintana Roo, Diego Rojas Zapata, precisó que la instancia que dirige se encargó de convocar a las sustentantes para participar en la aplicación del examen, actuando con plena transparencia, tal y como los tiempos democráticos que vive el PRI así lo exigen.

El ICADEP elaboró el examen que se aplicará, del que se reflejó una guía de estudio de 370 preguntas. Dicha guía estuvo en la página de internet del Instituto (www.icadep.org.mx), y está ubicada en el apartado correspondiente al proceso electoral de 2015.

Precisó que este examen, que se practicó este el lunes 12 de enero a partir de las cinco de la tarde en el Comité Directivo Estatal del PRI, tal y como lo establece la convocatoria es solo en los Distritos que se hayan inscrito dos o más fórmulas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s