REPORTA “SALDO BLANCO” PROTECCIÓN CIVIL EN OPERATIVO POR LA CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

proteccion civil3COZUMEL, 01 de enero.- Concluye con “Saldo Blanco” el operativo implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, con motivo de la celebración de fin de año y recibimiento del 2015, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto May Borges.

Al respecto, informó que el operativo implementado por estos festejos transcurrió en completa calma, toda vez que se tuvo buena respuesta de la ciudadanía, por lo que no se reportaron incidentes.

Detalló que de las 14:00 hasta las 17:30 horas del 31 de diciembre se realizaron recorridos preventivos por las colonias de la ciudad para verificar y dar recomendaciones pertinentes de seguridad, a fin de prevenir incidentes durante la quema de los muñecos que simbolizan el año viejo.

Asimismo, a las 21:00 horas inició el recorrido de vigilancia, mismo que se realizó de manera coordinada con patrullas de Protección Civil y Bomberos por la mancha urbana, así como atendiendo las solicitudes ciudadanas por la quema de las llamadas “bombitas” , concluyendo alrededor de la primera hora de este 01 de enero sin novedad.

Durante este operativo nocturno que forma parte del Plan Municipal de Auxilio Turístico, a través de las unidades 432 y 538 se informó a la ciudadanía las medidas de seguridad para evitar percances con la quema de los tradicionales muñecos, así como protegiendo principalmente a los niños y la manera de apagar dicho objeto.

Destacó que el “saldo blanco” es el resultado de la buena respuesta de los habitantes de la isla, al seguir las recomendaciones emitidas por los colaboradores tanto del departamento de Bomberos como de la Dirección de Protección Civil.

Asimismo, indicó que desde temprana hora el grupo de Guardavidas se instaló en las playas más concurridas como “Chen Río”, “San Martín”, “Las Rocas”, “Las Casitas” y “Caletita”, para realizar las acciones de prevención en los mencionados balnearios tanto a turistas como locales.

-¡¡¡¡-

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s