EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE, UNA PRIORIDAD PARA FREDY MARRUFO

limpieza de playas2La Dirección de Ecología y Zofemat, apoyados por jóvenes estudiantes, realizan trabajos de limpieza de playas.

COZUMEL, 01 de enero.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las playas de la isla, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y jóvenes de la Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), llevaron a cabo trabajos de limpieza de playas en la zona oriente de Cozumel.

En este sentido, Lemuel Manases Vega Mena, coordinador de Impacto Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, dio a conocer que dicha actividad cumplió con una de las encomiendas del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para mantener una buena imagen de Cozumel, así como la preservación de los recursos naturales.

“Esta actividad forma parte de las acciones que se programaron por parte del Comité Municipal de Costas Limpias, junto con Zofemat que tiene un programa permanente, con el apoyo de estudiantes pertenecientes a la FEQY para que de manera conjunta obtener mejores resultados”, señaló.

Asimismo, dijo que en la limpieza participaron 35 personas entre los jóvenes y trabajadores de las dependencias que desde temprana hora se reunieron en las playas denominadas “Playa San Martín” y “Playa Box”, para recolectar los desechos que se encontraban en los litorales.

Destacó en su mayoría se encontró materiales como plásticos, aluminio y vidrio, a los cuales se les dará un destino final adecuado.

Agregó que posterior a la instalación del Comité Municipal de Costas Limpias la comunidad ha tenido una buena respuesta, ya que se han observado buenas prácticas como recoger la basura generada cuando visitan las playas, lo que es una muestra de que la ciudadanía empieza a tomar conciencia de la importancia de cuidar el entorno.

Aunado a ello se mantiene una vigilancia constante en las playas y en caso de encontrarse de sorprender a personas tirando basura se aplicarán sanciones que van desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos.

Para finalizar, señaló que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Eliot Reyes Novelo, continuará durante el año 2015 planificando, coordinando e implementando diferentes acciones que permitan preservar el entorno natural de la isla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s