Será en febrero cuando Acción Nacional elija a sus candidatos a Diputados de Mayoría Relativa

29dic_COEEEl inicio de los registros fue el pasado 23 de diciembre y concluirá el próximo siete de enero de 2015

La Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional, dio a conocer los detalles de la convocatoria publicada el pasado 23 de diciembre para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a Diputados Federales de Mayoría Relativa.

Miguel Martínez Castillo, Presidente de dicha Comisión informó que para los aspirantes que deseen participar en este proceso el registro quedó abierto a partir del 24 de diciembre de 2014 y se cerrará el siete de enero del 2015; así mismo, detalló que el Distrito I será exclusivamente para candidatas mujeres, mientras que los Distritos II y III quedaron abiertos, es decir, tanto hombres como mujeres podrán participar.

También mencionó que una vez cerrado el periodo de registro, el día nueve de enero la Comisión Organizadora dará a conocer públicamente a las y los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos legales que exige la propia convocatoria, entre los cuales destaca cumplir con lo señalado en el Artículo 55 Constitucional, así como, designar un responsable de finanzas que será el encargado de reportar los gastos de precampaña, y por último, contar con las firmas de apoyo de un 10% de la militancia que formen parte del distrito por el cual desean competir. Los aspirantes podrán registrarse en la cabecera distrital correspondiente.

Sobre el proceso, Martínez Castillo detalló que el periodo de precampañas iniciará el 10 de enero y finalizará el 18 de febrero de 2015, y a su vez la jornada electoral está programada para el día 22 de febrero, donde los militantes que cumplan los requisitos de antigüedad y figuren en el listado nominal definitivo, podrán acudir a la casilla correspondiente en su municipio a emitir su voto.

Por último, la comisionada Silvia Lugo Flota dio a conocer que serán un total de 2019 militantes que podrán votar, sobresaliendo con el mayor número, Benito Juárez con 682 y Othón P. Blanco con 485.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, la integrante de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Silvia Lugo Flota, la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García y el Regidor por Benito Juárez, René Cicero Ordoñez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s