Gracias al trabajo legislativo se aumentan beneficiarios de programas de asistencias social: Arlet Mólgora

24diciembre1Chetumal.- El pasado 20 de diciembre entró en vigor una reforma federal que ayuda al desarrollo y el bienestar social. Se trata de modificaciones al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social por las que se amplía el número de personas que podrán recibir asistencia social, informó la Diputada Arlet Mólgora Glover.

La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado dijo que las modificaciones a la Ley de Asistencia Social federal se permitirá el aumento en el número de personas que podrán recibir asistencia social, y en especial se fortalecerá la protección de grupos vulnerables.

Arlet Mólgora dijo que las reformas avaladas por el PRI a nivel federal, ahora se considera a niñas y niños huérfanos, así como madres solteras que tengan a su cuidado a menores, adultos mayores y personas con discapacidad como sujetos de asistencia social.

La integrante de la Décimo Cuarta Legislatura en el Congreso del Estado dijo que es un conjunto de estrategias y acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias que impidan el desarrollo integral de las personas, así como la protección física, mental y social de las personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental.

Mólgora Glover señaló además que estas fechas pueden aprovecharse para revalorizar los principios, la unión familiar y la solidaridad. Y no hay mejor manera que fomentar el bienestar y el desarrollo social que construir estrategias para ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Para que nuestra sociedad avance tenemos que ayudar a los menos favorecidos, a nuestros hermanos, a la gran familia que habita el Quintana Roo de hoy y construye el futuro del Estado mexicano, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover.

También hizo un llamado para que estos últimos días del año la sociedad reflexione sobre qué pasos se deben seguir para alcanzar la tranquilidad social. “Todos enfrentamos retos desde nuestros propios hogares, es por ello que los invito a que nosotros mismos pensemos de qué manera podemos resolver los desafíos que se nos presentan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s