La mejor herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones es una mejor educación: Arle Mólgora

15diciembre_1Chetumal.- La educación es el principal activo y la mejor herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover, al reunirse con la comunidad escolar de la Primaria 27 de Septiembre de la comunidad de Caderitas, en donde refrendo su apoyo al desarrollo educativo.

En su calidad de legisladora del Distrito 01, señaló que muchos de los planteles educativos de la entidad tienen entre 30 a 40 años, por lo que es necesario que poco a poco, conforme se destinen recursos, se vayan restaurando y con ello brindar un servicio educativo mejor, de calidad y calidez y en las condiciones físicas adecuadas.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV legislatura precisó que con un edificio escolar en óptimas condiciones, un personal docente comprometido y niños bien nutridos se obtienen mejores rendimientos educativos.

La diputada realizó un recorrido a las instalaciones del centro educativo, y refirió que cuando realizó visitas a las comunidades en busca del voto prometió que no dejaría de estar al pendiente de las necesidades de sus electores y por ello contribuyó en apoyar la infraestructura del desayunador escolar, lo que ayudará a la nutrición de los alumnos.

“Estoy aquí para ponerme a sus órdenes, para rendirles cuentas viéndolos a los ojos, porque así lo prometí cuando caminaba por estas calles en busca su voto. Hoy regreso a esta escuela de Calderitas, que forma parte del Distrito I que represento, para ver que sus hijos tengan espacios adecuados en donde comer, y para decirles que voy a estar al pendiente”.

Arlet Mólgora, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Décimo Cuarta Legislatura, mencionó que para lograr los cambios y transformaciones que el país requiere se necesitan instituciones fuertes, y para tener Gobiernos sólidos debemos de formar mejores ciudadanos.

Uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es contar con educación de calidad para todos, y eso es porque “para tener más oportunidades y prosperidad tenemos que tener mejores herramientas educativas. La educación es  el cimiento del crecimiento económico y el bienestar social”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s