Indispensable abordar el tema de nutrición en nuestras casas: Arlet Mólgora

16diciembre1Chetumal.- Las campañas de información sobre la importancia de tener una adecuada nutrición han tenido buena aceptación entre la ciudadanía, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover, quien a través de jornadas de información con el lema “Amiga Saludable” contribuye para que la población tome conciencia sobre los padecimientos derivados de hábitos alimenticios poco saludables.

Señaló que como parte de su labor legislativa y de gestión y para contribuir al mejoramiento de la salud de los quintanarroenses, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social se ha visitado diversas colonias y poblados para informar a la población sobre los riesgos de una mala nutrición.

Indicó que entre los más notorios son el sobre peso causado por una ingesta de alimentos con alto contenido de azúcar, grasas y sal, y poca actividad física y derivado de ello Quintana Roo es una de las entidades que registra mayor número de infantes con este problema.

Arlet Mólgora, mencionó que una alimentación inadecuada implica una disminución del metabolismo, y si se consumen elevadas cantidades de azúcar y grasas el cuerpo no tiene la capacidad de procesar los alimentos.

Informó que además se afecta el sistema inmunológico, y en esta temporada donde se registran temperaturas bajas los riesgos de padecer enfermedades respiratorias son mayores. Invitó a las personas a que no se olviden de consumir alimentos que le proporcionen a los organismos las cantidades necesarias de nutrientes.

Recordó que “el plato del bien comer” es una guía de alimentación para la población mexicana que facilita y orienta a la gente para que tenga buenos hábitos de alimentación y para todos los grupos de edad.

Es una herramienta que orienta a tener una dieta correcta que clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas, cereales, y leguminosas y alimentos de origen animal. “Si se siguen las recomendaciones no sólo se baja de peso y se baja el riesgo de padecer obesidad, también tendremos mejor salud en todos los sentidos. Un sistema inmunológico más fuerte. Un corazón más saludable. En fin, podemos tener una vida mejor”, señaló.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s