Proponen iniciativa para fortalecer valores en Quintana Roo

Berenice PolancoCancún, Quintana Roo a 01 de diciembre de 2014.- Para fomentar una cultura del buen vecino entre los ciudadanos quintanarroenses, basándose en la difusión de valores como la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación, la diputada Berenice Polanco Córdova propone decretar el “Día Estatal del Vecino”.

A través de esta declaratoria, Polanco Córdova explicó que se busca que los tres Poderes y los Ayuntamiento, promuevan acciones y actividades que fomenten la unión vecinal, los valores comunitarios y la organización vecinal.

“Conmemorar el Día Estatal del Vecino, hará que se despierte la conciencia de unión, apoyo y solidaridad en los ciudadanos que han perdido este sentimiento vecinal y afianzarlo más en los que aún lo preservan”, aseguró.

Para la diputada del distrito XII de Cancún, las colonias son percibidas como colonias de casas vecinas y no como una comunidad de vecinos que se conozcan entre sí, originando con ello la pérdida de solidaridad entre los habitantes.

La diputada Berenice Polanco indicó que con el fomento de la organización social, vecinal y comunitaria se promueve también el rescate de espacios públicos, el bienestar de las regiones y colonias, la seguridad en esos mismos espacios, el orgullo y cariño de la gente por sus espacios vitales y con ello, se establecen límites a la delincuencia común en esos sitios.

Polanco Córdova considero que promover la organización social es una forma integral de actuar por y con la ciudadanía. Es además, una manera de gestionar el bienestar social a través de la acción de la gente, y una manera necesaria de establecer, desde la más simple comunidad vecinal, los mecanismos que habrán de fortalecer las prácticas democráticas en el seno de la sociedad.

“Vivir en comunidad implica la convivencia de personas, con objetivos comunes y acciones solidarias, que participen y colaboren para mejorar la zona en la que viven”, puntualizó.

La iniciativa fue presentada ante el Pleno del Congreso del Estado en la Sesión Ordinaria número 24 y se turnó a la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria que preside el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, para su estudio y análisis correspondiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s