EL PRESIDENTE MUNICIPAL INAUGURA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 2014

1Con el respaldo de la SEMARNAT se otorgan apoyos económicos a un centenar de estudiantes que participan en la limpieza de playas.

COZUMEL, 1 de diciembre.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes en el cuidado de las playas de la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el Programa de Empleo Temporal 2014 y tomó protesta al Comité de Participación Social de dicho proyecto, mismo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el evento, el Alcalde, acompañado de Raúl González Castilla, delegado de la dependencia federal, y César Sánchez Espejo, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el Estado, destacó el trabajo que los jóvenes estudiantes de las diversas escuelas del nivel medio superior de la isla han realizado para mantener las playas limpias.

“Hago un merecido reconocimiento al trabajo que ustedes realizan durante los fines de semana, con voluntad y perseverancia para tener unas playas limpias, por ello les agradezco por el esfuerzo con lo que contribuyen por un mejor destino, por lo cual la SEMARNAT le dará continuidad al programa que ustedes de manera voluntaria han venido haciendo para su querida isla de Cozumel”, destacó Marrufo Martín.

Por su parte, Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal, explicó que con el Programa de Empleo Temporal para los jóvenes es un incentivo para realizar actividades en pro del medio ambiente, con lo que se beneficia a la comunidad y se mejora la imagen de Cozumel.

Dijo que con el subsidio que otorgará la SEMARNAT se darán más de 100 becas de empleo temporal que ayudará a los jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas de nivel medio superior y medio superior quienes han participado desde el mes de octubre 2013.

Posteriormente, el edil tomó protesta al Comité de Participación Social del Programa de Empleo Temporal 2014 que estuvo integrado por Geider de Jesús Pérez Díaz como presidente; Efraín Lavalle Yam, secretario; Paulette Soto Magdaleno, tesorero; Virgimar Tanayry Benitez Cel, vocal de contralor social; Gerardo Joel Gamboa Ayala, vocal de contralor social.

En el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; David Viana Martínez, director de Zofemat en Cozumel; Marco Antonio Castillo Coob, director del CONALEP; así como los regidores Geny Canto Canto, Emilio Villanueva Sosa, César Trejo Vázquez y Ramón Escalante Cervera.

                                -!!!!-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s