ACREDITA EL PRI SU CERCANÍA CON LOS CIUDADANOS: HENDRICKS DÍAZ

16072-1-13_58_29Se instaló en Colima la Comisión Temática y de Dictamen de Gestoría Social

En el marco de la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión Temática y de Dictamen de Gestoría Social, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, resaltó que a través del trabajo político de la militancia, la sociedad sabrá que el tricolor representa a la ciudadanía y que a través del trabajo político que realiza acredita su cercanía con los ciudadanos.

Hendricks Díaz destacó que los programas de gobierno no son rígidos y deben de ir ajustándose en función de las necesidades que se van generando en la sociedad y mediante la comunicación permanente.

Por su parte, el dirigente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera, señaló que la instalación de la Comisión de Gestoría Social que preside la Senadora Mely Romero no sólo escuchará a la militancia, sino que recabará las propuestas y aportaciones de la sociedad civil en general.

“Necesitamos acercarnos a la sociedad y no esperar que ella venga a nosotros, necesitamos escucharlos y no sólo basta con plantear las ideas, hay que vigilar, supervisar, que nuestro partido se apegue a lo que exige la sociedad”.

Destacó que hoy la ciudadanía es mucho más exigente, más preparada y más demandante, por lo que los partidos políticos deben estar a su altura.

Por último, manifestó que con estos foros “quienes sean nuestros abanderados tendrán argumentos para saber lo que está pidiendo la sociedad, porque con los votos vencemos y con los argumentos convencemos”, apuntó.

En su intervención, el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo mencionó que en el PRI, se ve la oportunidad para escuchar a todos y para poner atención a quienes conocen y padecen los problemas, “porque sólo en la medida en que nuestra plataforma refleje fielmente lo que el ciudadano común siente, quiere y aquello que legítimamente exige y sueña, la plataforma electoral tendrá una razón de ser”.

A su vez, subsecretario de Organización del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, destacó la importancia de que el tricolor tome en cuenta a la ciudadanía para integrar su plataforma electoral, pues “no se puede pensar en programas o acciones legislativas y de gobierno, sin tomar en cuenta que la toma de decisiones repercutirá en una población de 120 millones de mexicanos.

Por último, la presidenta de la Comisión de Gestoría Social del Consejo Político Nacional del PRI, senadora Mely Romero Celis aseguró que esta comisión tendrá un compromiso de justicia social y condición para el desarrollo nacional, ya que será el instrumento de progreso para los que menos tienen, “es la hora del priismo, la sociedad nos espera”, concluyó.

Agregó que se trata de cambiar el asistencialismo por un esfuerzo productivo de la sociedad, garantizando igualdad de oportunidades, respetando derechos humanos en todas sus dimensiones, y destacó que la fortaleza y unidad permanente hace a la militancia, una fuerza incluyente, le da el rostro humano y la sensibilidad social que se necesita hoy en día, “aquí está la fuerza ciudadana que habla, que escucha y que propone, que participa con audacia y sobrada voluntad”.

Finalmente, dijo que como partido, la aspiración es participar cada día más en la toma de decisiones, con competencia política electoral, con debate político, público y de conciencia social, “ese ha sido nuestro origen: la defensa de las causas sociales”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s