26noviembre_1Chetumal.- Es necesario que todas las instancias involucradas en la lucha contra el sobrepeso infantil y en adolescentes intensifiquen la labor de difusión a fin de tener una sociedad cada vez más sana, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, instrumentó la campaña “Amiga Saludable”‎ cuyo objetivo es difundir todos los trastornos que a la salud causa el sobre-peso.

La diputada Arlet Mólgora señaló que la mejor difusión de las acciones de salud es de boca en boca, por lo que en el Fraccionamiento Caribe distribuyó folletos cuya información servirá para prevenir y en su caso erradicar la obesidad.

El problema de obesidad infantil en Quintana Roo está latente y es necesario continuar con la difusión de mejores hábitos alimenticios y nutricionales para tener una sociedad cada vez más sana.

Urge que en los hogares de Q Roo, las familias reciban de las instancias de salud y educativas toda la información de cómo llegar a tener una vida saludable y eliminar de la dieta diaria todo tipo de alimento chatarra, afirmó la diputada Arlet Mólgora.

Convocó a todas las instituciones de salud y educativas a hacer un solo equipo con el Congreso del Estado para difundir las acciones que contribuyan a una nueva cultura de salud que cambie los hábitos alimenticios y con ello evitar el sobre peso infantil, la obesidad y los trastornos alimentarios como bulimia y anorexia.

Indicó que a través del Congreso del Estado, la XIV Legislatura está haciendo su parte con la campaña “Amiga Saludable”, en la cual se distribuyen folletos cuyo contenido e ilustraciones son para prevenir diversas enfermedades y promover una nueva cultura de salud para avanzar hacia una sociedad cada vez más sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s