Todo listo para el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2014

En su doceava edición presentará grandes figuras entre las que destacan: Chick Corea y Pat Metheny

  • Playa Mamitas será la sede de este imponente festival
  • Del 27 al 29 de noviembre la Riviera Maya vibrará a ritmo de Jazz

Todo se encuentra listo para la realización de la doceava edición del Festival de Jazz Riviera Maya, que se llevará al cabo del 27 al 29 de noviembre próximo y en el que se anuncian grandes figuras para el deleite de los amantes de la música.

 

Este festival, considerado uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo, tendrá como escenario la blanca arena de Playa Mamitas. A lo largo de los años el Festival de Jazz de la Riviera Maya se ha posicionado como un gran evento musical del destino, pero sobre todo una gran atracción para los melómanos.

 

Este prestigioso evento brindará tres jornadas  de excelente música, en las que se espera un promedio de 15 mil personas por noche en la playa y por primera ocasión en la historia del festival, a lo largo de la semana habrá grupos de jazz tocando en diversos puntos de la Quinta Avenida.

Este festival, que se ofrece de manera gratuita, arrancará el jueves 27 de noviembre con la presentación de Colin Hunter, quien durante el día es el presidente fundador, CEO y propietario de la aerolínea Sunwing Airlines y  de Sunwing Vacations, y por la noche sigue su pasión: la música. Colin Hunter en 2005 cumplió su sueño de convertirse en cantante al lanzar su primer CD llamado “Come fly with me”, que fue grabado con la Starlight Orchestra, banda de 16 piezas.Reconocido por su suave voz y sus sofisticados y animados conciertos, a Colin Hunter le encanta el escenario y cantar ante el público.

Más tarde se presentará Pato Machete, fundador de una de las agrupaciones pioneras del hip-hop en la historia de México: Control Machete. Con Control Machete grabó tres discos: Mucho Barato (1997), Artillería Pesada Presenta (1999) y Uno, Dos: Bandera (2003). En el 2008, lanzó su primera producción como solista: CONTRABANDA, el cual lo reúne junto a Jason Roberts, productor de Control Machete. En el 2011 lanzó el sencillo “Soy”, parte del álbum 33 que también ha sido un éxito.

 

Take 6, el grupo a capela más premiado de toda la historia también formará parte del elenco en esta primera noche.

 

Esta velada cerrará con la presentación del brasileño Jorge Vercillo, quien cuenta con una gran calidad musical. Jorge Vercillo ha sido nominado 5 veces al Grammy latino, y es ya uno de los más populares compositores y cantantes de la MPB.  Es sin lugar a dudas una referencia de la generación actual en la música brasileña. Vercillo a la guitarra y  los músicos que lo acompañan dirigidos por el bajista André Neiva, ofrecerán  un delicioso y contundente espectáculo  al más alto nivel.

 

La segunda noche del Festival de Jazz de la Riviera Maya abrirá el escenario el bajista, compositor y arreglista Hiram Gómez, quien ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo como: Madison Square Garden Nueva York NY, MGM de Las Vegas Nevada, el Radio City Music Hall NY, Teatro Memorial Sao Paulo Brasil, Auditorio Nacional México, el Foro Internacional de Tokio Japón, Hollywood Bowl de Los Angeles California, el Metropolitan Theatre Manila Phllippinas y el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe.

 

Igualmente se contará con la presencia de una de las estrellas más brillantes de la comunidad del jazz, Pat Metheny, quien ha ganado innumerables reconocimientos como ” Mejor Guitarrista de Jazz ” y tres discos de oro por Still Life (Talking), Letter From Home, y Secret Story. Ha ganado 20 premios Grammy en 12 diferentes categorías, incluyendo Mejor Artista Rock Instrumental, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, mejor Solo en Jazz instrumental, Mejor Composición Instrumental.  The Pat Metheny Group ganó con siete álbumes consecutivos.

 

Esa noche estará acompañado por Chris Potter, Antonio Sánchez y Ben Williams.  

 

El sábado 29 de noviembre, verdaderas leyendas del jazz cerrarán el Festival, comenzando con Kenny Garrett, Ganador del Grammy, saxofonista por más de 30 años , arreglista, compositor y  director de orquesta que se ha ganado el reconocimiento de la crítica por su versatilidad dentro del  jazz , el blues y R&B.

 

Virgil Donati baterista australiano que definitivamente sorprenderá al público.

 

Cerrará la noche y la edición de este festival, Chick Corea, ganador del Grammy en 20 ocasiones. Este virtuoso del teclado ha alcanzado el estatus de leyenda viva después de cinco décadas de creatividad sin precedentes y una producción artística que es sencillamente asombrosa. Desde la forma más ortodoxa hasta la más vanguardista, desde el bebop a la fusión,  o de canciones para niños a la música de cámara, junto con algunas incursiones importantes en obras sinfónicas, Chick cuenta con una gama impresionante de bases musicales en su ilustre carrera, manteniendo siempre un estándar de excelencia muy impresionante.  Con un espirito creativo y sin descanso, Chick continúa con nuevas propuestas y reinventándose así mismo durante el proceso.

 

El equipo encabezado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dirigido por el Ingeniero Darío Flota y con Fernando Toussaint como director artístico, s hace posible que El Festival de Jazz de la Riviera Maya sea año con año una reunión de talento combinado con escenarios espectaculares rodeados con un hermoso  mar,  arena blanca y una imponente puesta del sol.

Es así como en la Riviera Maya acoge a uno de los mejores festivales de jazz del mundo y se consolida como uno de los destinos más importantes y reconocidos en México y sitio preferido por turistas nacionales y extranjeros, quienes eligen este paradisíaco lugar para descansar en la blanca arena de sus playas, sumergirse en su cálido y cristalino mar o bien disfrutar de su arqueología milenaria y su selva exuberante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s