Convocan al 5to Congreso Fortalece 2014 para las OSC en la Región.

DSC_0142

 Importante evento para el tercer sector de Mérida y Cancún

Con el firme propósito de motivar el trabajo de las organizaciones civiles de la región sureste y actualizarlas con información de gran interés, directivos de la Fundación Cozumel anunciaron de manera oficial el 5to Congreso Fortalece 2014 que se llevará a cabo en las ciudades de Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo. El tema: Retos y Oportunidades de las OSC.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual acompañado del Presidente y Consejero fundador de la misma organización, Raúl Omar González Angulo y Víctor Santín Padilla respectivamente, declararon que este importante evento es posible gracias al apoyo de diversas organizaciones e instituciones en la región.

El Aula Magna “Joaquín Ancona Albertos” de la Facultad de Ingeniería Civil de la UADY será el recinto de este evento en la ciudad de Mérida el día 26 de noviembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para ello se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán, Fundación ADO, Save The Children, Fundación UADY, Fortalessa y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

En el mismo sentido, la Universidad del Caribe en la ciudad de Cancún, Quintana Roo albergará a los participantes del congreso el día 27 del mismo mes y en el mismo horario. En esta ciudad apoyan la UNICARIBE, Fundación ADO, Save The Children, Fundación OASIS, Fundación Dolphin Discovery, la Red de OSC de Isla Cozumel, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Fortalessa y el Observatorio Urbano Local de la ciudad de Cancún.

El evento está dirigido a consejeros, equipos de trabajo y voluntarios de las OSC, funcionarios, estudiantes y académicos de las diversas universidades que deseen participar. Las inscripciones están abiertas en http://www.fortalece.org mismo lugar donde se puede consultar el cartel oficial y los programas respectivos en cada sede.

El programa incluye dos paneles titulados: En el México de hoy ¿Qué papel tienen las OSC?; Y “Factores para la sostenibilidad y trascendencia institucional de las OSC”. También está la conferencia magistral titulada “100 actitud” ¡la llave para la vida! que estará a cargo de la muy conocida Toni Torres, especialista en relaciones públicas internacionales.

Por la tarde, estarán los diálogos directos con los consultores nacionales e internacionales abordando tres temas: Relaciones públicas, una herramienta de poder para las OSC; procuración de fondos, una herramienta para la sostenibilidad; y proyecto institucional, una herramienta para la trascendencia.

En el programa destacan las participaciones de: Maripina Menéndez Carbajal, Directora de Save The Children México; Alama Delia Abrego Ceballos, Consultora internacional en procuración de fondos; Julio Domínguez Padilla Director de Fortalessa; Alejandro Martínez Reyes de Save The Children México y Fundación Cozumel, Jorge Alfonso Victoria Maldonado, Presidente de la CODHEY; Carlos Méndez Benavidez de la organización OASIS San Juan de Dios AC y Observatorio de Diálogo Social; Celina Izquierdo Sánchez, Secretaria Técnica del Observatorio Urbano Local de la Ciudad de Cancún y Marco Antonio Tóh Euán, Coordinador de Visitadurías de la Zona Norte de la CDHEQROO.

La invitación a participar en este evento de mucho interés para el sector social abordando temas relevantes y novedosos que influyen de manera positiva en la comunidad, se extiende en todo la región sureste con amplias expectativas. Por lo que se hace un exhorto a todos los interesados en participar, inscribirse ya que el cupo es limitado.

Tan solo en la evaluación de impacto del Diplomado Innovación y Gestión Social para OSC que promovió la Fundación Cozumel en el año 2013, los participantes incrementaron el 83% de sus capacidades al pasar de 34.9 a 63.9 puntos, además de que incrementaron de manera significativa su cobertura de acción en cuanto al número de beneficiarios.

Por lo tanto es de suma importancia que se sigan promoviendo este tipo de iniciativas en la región, concluyó.

#####

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s