Refuerza PRI su presencia ante INE con capacitación: Pedro Flota

14noviembre_2Chetumal.- Como partido de la legalidad y en cumplimiento con lo establecido en la nueva legislación electoral federal, el PRI con la intervención de Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó a su equipo de representantes ante los Consejos Distritales Electorales y se encuentra listo para actuar con total apego a la ley, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Al concluir el curso de capacitación electoral exigido a los militantes priistas que se inscribieron en el proceso de selección de Representantes del PRI ante el INE y que coordinó la Secretaría del Jurídico del Comité Directivo Estatal, que encabeza Judith Rodríguez Villanueva, el líder priista precisó que en materia jurídica y como partícipes del proceso electoral 2015, están listos y capacitados quienes velarán por el cumplimiento de la ley.

Pedro Flota indicó que la sociedad mexicana merece todo el respeto a sus decisiones y por ello el PRI ha capacitado a sus representantes para que sea defendido el veredicto de los ciudadanos en las urnas.

“Cada voto ciudadano significa para el PRI confianza y respaldo al proyecto de nación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto” dijo Flota Alcocer.

Por su parte la titular de la Secretaría del Jurídico del Comité Directivo Estatal, Judith Rodríguez Villanueva, precisó que el curso que aprobaron los priistas es indispensable para la participación del PRI en el proceso electoral y sobre todo porque así lo establecen los estatutos del PRI, renovados en la XXI Asamblea del 2012.

Indicó que el curso impartido por personal del INE, encabezado por el Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 02, Jorge Humberto Delgado Ramírez y por el jefe de Monitoreo a Módulos, David Méndez Santiago, es para conocer a fondo el funcionamiento del nuevo órgano electoral que regirá las elecciones del 2015.

En este sentido, los capacitados fueron orientados sobre los fines, objetivos, marco legal, facultades, principios rectores, atribuciones, órganos internos del INE, las atribuciones del Consejo General y su participación para garantizar la equidad, legalidad, transparencia, etc.

Los representantes que el PRI acreditará ante el INE en Quintana Roo, quedaron de la siguiente manera: ante el Consejo Distrital 01 con cabecera en Playa del Carmen, Edgar Ordoñez Cruz y Andrés Hernández Pérez; ante el Consejo Distrital 02 con Cabecera en Chetumal, Judith Rodríguez Villanueva y Fernando Ramírez Santamaría y ante el Consejo Distrital 03 con cabecera en Cancún, Marín Maldonado Evangelista y Sergio Anguiano Soto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s