EL GOBIERNO DE FREDY MARRUFO IMPULSA LA GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO

jornada empleo1

 El Presidente Municipal inaugura la Séptima Feria Estatal por el Empleo 2014, donde se ofertan más de 650 vacantes.

COZUMEL, 18 de noviembre.- Con una bolsa de aproximadamente 674 puestos vacantes, se llevó a cabo en el la “Séptima Feria Estatal por el Empleo 2014”, misma que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien reiteró su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos con el Gobierno del Estado para impulsar la generación de más fuentes de empleo en beneficio de las familias cozumeleñas.

Acompañado de Enrique González Contreras, Coordinador General del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación del Trabajo, destacó la participación de unas 20 empresas para poder ofertar sus puestos laborales.

“Este gran número de empleos disponibles denota que en Cozumel hay oferta de espacios con lo que se pueden beneficiar muchas familias, por ello es gratificante poner al servicio de la sociedad la oferta de vacantes, pues tener un empleo significa una estabilidad personal, profesional y sobre todo para la economía familiar”, expresó durante la inauguración que tuvo lugar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Por ello, agregó, en el Gobierno Municipal buscamos hacer mancuerna con el Gobierno Federal y el Estatal, con el respaldo de la iniciativa privada, para hacer realidad este tipo de programas en beneficio los habitantes de los quintanarroenses, por lo que reconozco a las empresas socialmente comprometidas con la comunidad cozumeleña y a los buscadores de empleo que tienen en esta feria una oportunidad para mejorar su economía y la de sus familias.

Por su parte, Enrique González Contreras dijo que es la Séptima Feria por el Trabajo a nivel estatal y la tercera que se hace en la isla de Cozumel, por lo que agradeció la participación de 21 empresas locales que conjuntamente ofertan 674 puestos vacantes.

Manifestó también su agradecimiento al Ayuntamiento de Cozumel por impulsar y enriquecer las oportunidades de empleo que redundarán en beneficio de las familias cozumeleñas y de quienes llegan a la isla en busca de alguna oportunidad de superación personal.

En tanto, el director municipal de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, explicó que la feria tiene como objetivo brindar espacios de fácil acceso a los buscadores de empleo simplificando el proceso de contratación.

Indicó que estas jornadas han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre buscadores y ofertantes de empleo, como resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y para dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes del CONALEP que vayan involucrándose con el sector laboral.

Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Ramón Humberto Escalante Cervera, regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo, y Marco Antonio Castillo Cob, director del CONALEP Cozumel.

-¡¡¡¡-

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s