185 JOVENES REALIZARAN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL

sorteo smn4El Gobierno Municipal felicita a los cozumeleños por servir a su comunidad y su país a través del SMN.

 

COZUMEL, 16 de noviembre.- Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 1996, anticipados y remisos, donde participaron un total de 185 jóvenes, en un evento que fue encabezado por Margarita Vázquez Barrios, primera regidora, en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

En el evento, que se llevó a cabo en el “Salón Municipios de Quintana Roo”, la concejal estuvo acompañada por Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Ricardo Lizama Escalante, titular de la Dirección de Gobierno Municipal, y el Capitán Juan Antonio Balderas Hernández de la Base Aérea Militar (B.A.M) número 4.

En su momento, Vázquez Barrios, a nombre del Alcalde, agradeció la buena respuesta que los jóvenes quienes cumplirán con su obligación como ciudadanos, además de servir al país por medio de diferentes labores en el que en algunas ocasiones tendrán un acercamiento con la población.

Por su parte, Lizama Escalante, felicito a los jóvenes por la labor que van a iniciar por lo que los invitó a ser constantes para concluir de buena manera con el proceso y que al final reciban la documentación pertinente.

En tanto, el Capitán Juan Antonio Balderas Hernández, se dirigió a los jóvenes para informarles que deberán presentarse en la Base Aérea Militar (B.A.M) Número 4, con la precartilla, sin ningún daño, así como copias de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, IFE, croquis de su domicilio y un certificado o constancia de estudios.

Es de indicar que el Servicio Militar Nacional  es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano, el cual se debe de realizar entre los 18 y 40 años de edad.

El Servicio Militar constituye un timbre de honor, para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

Al finalizar con el servicio y de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Servicio Militar Nacional en su artículo 151, refiere que todos los mexicanos en edad militar recibirán una tarjeta de identificación en la que consten sus generales, huellas digitales, clase a que pertenezcan y si han cumplido con el servicio de las armas o si están excluidos o aplazados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s