EL ALCOHOLISMO ES UN PROBLEMA DE SALUD Y ES LABOR DE TODOS COMBATIRLO: GINA RUIZ DE MARRUFO

ALCOHOL3Atender el tema del alcoholismo y las adicciones de manera preventiva es prioritario.

  • Hay que trabajar de manera conjunta para dar batalla frontal al alcoholismo y a cualquier tipo de adicción.

 

COZUMEL, 14 de Noviembre.- Al participar en la conmemoración por el “Día Mundial sin Alcohol”, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, aseveró que el alcoholismo es uno de los temas que más aqueja no solo a la Isla o al Estado, sino que es un problema de salud mundial, el cual trabajar por combatirlo, es una labor de todos y todas.

En la celebración realizada la mañana de este viernes, la Primera Trabajadora Social del Municipio estuvo acompañada por el delegado y el coordinador de Área de Alcohólicos Anónimos (AA) en el Estado, Gregorio H. y Jesús P., respectivamente; la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez, y la directora de la UNEME CAPA Cozumel, Odalys Ancona Vivas.

Ahí, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel hizo un reconocimiento al cofundador de Alcohólicos Anónimos, Roberth Holbrook Smith o “Dr Bob”, como le llamaban,  por su contribución a la lucha contra el alcoholismo que impacto a nivel mundial, y a quien hoy día, se le recuerda y agradece, el trabajo y testimonio que ha trascendido tiempo y fronteras.

Afirmó, que atender el tema del alcoholismo y las adicciones de manera preventiva, principalmente entre los niños y jóvenes, es un tema prioritario y de gran importancia para el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y para ella, por lo que trabajan para que desde la raíz se logre erradicar a las adicciones como detonantes de la inestabilidad social y destructores de la unidad básica fundamental de la sociedad, que es la familia.

Mencionó, que los grupos de Alcohólicos Anónimos iniciaron en México hace 80 años, y que actualmente en Cozumel hay 17 de ellos, siendo el primero que se abrió en 1968, el cual es el más antiguo del Estado.

“Por ello, nuestro Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo y la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, han solicitado que trabajemos de manera conjunta para que unidos, se logre dar una batalla frontal al alcoholismo y a cualquier tipo de adicción”, indicó.

La señora Gina Ruiz de Marrufo señaló, que el alcoholismo como cualquier otra adicción, debe ser tratada por los profesionales de la salud, pero dijo, que es en el seno de la familia donde la persona alcohólica debe de encontrar el motor que le permita avanzar hacia una recuperación permanente y en donde podrán inspirar cada minuto de esas 24 horas, para que con esperanza, vivan intensamente, la alegría de lo que la unión familiar les puede dar.

Posteriormente, el delegado de AA en el Estado, Gregorio H. entregó a la Presidenta del Sistema DIF Cozumel un testimonio de gratitud, por su decidida colaboración en la difusión del mensaje de ayuda de Alcohólicos Anónimos, contribuyendo así a la atención de este problema entre la sociedad.

Cabe mencionar, que el “Día Mundial sin Alcohol” se conmemora el 15 de noviembre, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s