LOS ZOMBIES POLITICOS QUIEREN RENACER Y BUSCAR “HUESO”, DE FORMA AFANOSA Y SIN DESCARO ALGUNO.

EFRAIN SANCHEZLos “Chismes del Café”.

POR: Efraín Sánchez Manjarrez

Al parecer dar informes está de moda por parte de Diputados tanto locales, como Federales, quienes aprovecharon la coyuntura de los informes que presentaron el Gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, y los 10 Presidentes Municipales que conforman el territorio Quintanarroense.

Los Diputados locales fueron los primeros los que levantaron la mano y dieron sus respectivos Informes de actividades, todos estos encabezándolos por el Diputado Presidente de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, quien de forma ostentosa y sin escatimar Gasto alguno informo a su Distrito de los logros alcanzados en este su primer año como Legislador local.

Dicen y comentan que fue un espectáculo el escenario que se utilizo para que Chanito Toledo diera este comentado Primer Informe de actividades, el tamaño de la pantalla, las casi 10 mil personas que atiborraron la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, y todo el colorido y la tecnología que se utilizo para dar un informe con vistosidad y algarabía.

Lo que se comenta y se rumora fue el dispendio económico que se utilizo en este podría decirse simple informe legislativo, que es la primera vez en Q. roo, que un Legislador da un Informe con toda esta publicidad y mercadotecnia utilizada para anunciar tan dichoso evento informativo.

Todos sabemos que hoy Quintana Roo, es uno de los estados con más deuda económica con diversos bancos en el País, y que la mesura en los gastos y el ahorro deberían empezar por parte de nuestros políticos y más por nuestros Legisladores, creo que esta parte si se le olvido a Chanito Toledo Medina.

Hay que reconocer Toledo Medina está haciendo un importante trabajo Legislativo, que las iniciativas de Ley que el aprobó y metió, hoy son toda una realidad y que beneficiara a miles de Quintanarroenses, por ejemplo: el de que hoy los recién nacidos en Q.roo, su acta de nacimiento será totalmente gratuita, y con esto esta acción legislativa fortalece a la economía de las jóvenes parejas y nuevos padres de familia.

Estas acciones son de ensalzarse y de informarse, pero sin tanta opulencia informativa, los excesos económicos en que cayeron varios legisladores locales, en sus Informes son la parte criticable de cada una de estas acciones.

Pero lo que más llamo la atención es el descaro del Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, que quiso emular a Chanito Toledo Medina, y de plano compitió en el en eso de pregonar un insípido y aburrido informe, que de verdad a ningún Quintanarroense llamo la atención por mas propaganda que este Diputado Federal haya puesto a lo largo y ancho del Estado de Q.roo.

Se le olvida a Raymundo King, la traición y la falta de amor al terruño, cuando alzo el dedito”, para votar a favor del incremento del IVA a los Estados fronterizos, como fueron Q.roo y Baja California, eso a mucho no se les olvida, además del desamor que ha demostrado a lo largo de su paso como Legislador Federal, sin tener acciones reales a favor de un Estado como es Q. roo, que hayan beneficiado al Estado y a sus Habitantes.

Así que tanto gasto fue innecesario para este Legislador Federal, lo que si pareciera es que aprovechando el relajito del Informe, para promocionarse políticamente y popularmente y así entrar de lleno en busca de la oportunidad por un cargo de elección popular, dicen los que saben y uno que otro “chismoso”, que entro de lleno a la contienda por la mismísima Candidatura por la Gubernatura, y si ahí no pegara su “chicle” dicen se conformaría con la Candidatura por la Presidencia Municipal de Othon P. Blanco.

Así que no hay que perder de vista el renacer de un Político “Zombie”, como era el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, y que con este informe pretende renacer, si pero como un “muerto viviente”, claro esto dentro de la política Quintanarroense.

Como lo ve usted amigo lector?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s