LLAMA IVONNE ORTEGA A LAS MUJERES A PONER EN ALTO EL GÉNERO Y A OCUPAR ESPACIOS EN POLÍTICA

15788-1-16_14_40“Las mujeres decididas y bien preparadas pueden cambiar su entorno. Es momento de que las mujeres entendamos que no sólo se trata de que se nos reconozca y se abran espacios; hay que ocupar esos espacios con dignidad y poniendo en alto el género”, afirmó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, durante la inauguración del curso Formación Política: “Encuentro de Mujeres SNTISSSTE-CNOP”.

Las mujeres, explicó, “tenemos que capacitarnos, pero también debemos combatir la feminización de la pobreza y el machismo entre las mismas mujeres”.

Durante su mensaje inaugural, la dirigente nacional reflexionó sobre sus experiencias en la política y destacó la importancia de contar “con un presidente de la República que apoya a las mujeres y entiende que podemos asumir cualquier responsabilidad”.

Dijo que las elecciones de 2015 representan una la gran oportunidad para las mujeres, aunque “debemos trabajar más para que otras compañeras se animen a participar, pero sobre todo para que aspiremos a tener un México donde una a uno, hombres y mujeres, podamos hacer nuestros sueños realidad y transformar al país”.

En su oportunidad, Yolanda González Hernández, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, dijo que este encuentro busca que las mujeres estén bien capacitadas para los tiempos que vienen.

Por su parte el presidente del CEN del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, destacó reconoció en el espíritu de servicio de sus agremiados “una convicción tan grande como su compromiso con la sociedad”.

A la inauguración también asistieron el presidente del Instituto de Desarrollo Político Ideológico y de Capacitación de la CNOP, José Alberto Aguilar Iñárritu, quien explicó que el objetivo del curso es capacitar y actualizar política e ideológicamente, teniendo como base los documentos básicos de la CNOP y del PRI a mujeres cenopistas, militantes y simpatizantes del sector del tricolor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s