PRI elegirá representantes ante Consejos Distritales Electorales federales: Dip. Pedro Flota

7noviembre1Los mejores priistas, con preparación académica y electoral serán los elegidos para representarlo ante Consejos distritales del INE

  • PRI aprobará método de selección de candidatos a diputados federales

Chetumal.- El PRI, como partido impulsor de la nueva legislación electoral y principal actor político en cumplirla a cabalidad, ha abierto a la militancia para que participen en el proceso de elección de quienes habrán de ser sus representantes ante los órganos electorales durante 2015.

Afirmó su dirigente estatal, diputado Pedro Flota Alcocer, quien informó que se ha fijado la convocatoria en estrados del PRI, en la cual se dan a conocer las bases, tiempos y requisitos para que los militantes participen en la selección de quienes serán los representantes –propietario y suplente- ante los tres consejos distritales electorales federales del INE.

Derivado de la reforma política electoral y de la misión del PRI de prepararse para el proceso electoral vigente y ser vigilante de que se cumplan todos los ordenamientos legales, estará representado por los mejores priistas en los tres consejos distritales electorales federales, afirmó Pedro Flota.

Por su parte la secretaria general Leslie Baeza Soto, acompañada del secretario de Organización Manuel Díaz Carvajal y de la Secretaria del Jurídico, Judith Rodríguez Villanueva, dieron a conocer las bases y días en los cuales se convoca a la militancia a prepararse para representar el PRI ente el INE.

Se estableció que los interesados en participar deberán contar con preparación académica, su credencial de elector vigente, así como su militancia probada en el PRI y cursar una capacitación que se les dará el 14 de Noviembre en el PRI Estatal.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente fecha y hasta el 10 de noviembre, para entregar las solicitudes de registro y acompañarla de los documentos probatorios que respalden la preparación académica, ya que lo que se busca es que sean los mejores priistas que representen al partido en el proceso electoral 2015 ante los consejos distritales.

   Por otra parte se informó que el PRI celebrará su Consejo Político Nacional el próximo 15 de noviembre en la ciudad de México, en la cual se aprobará el o los  métodos de selección de candidatos para diputados federales que habrán de participar en este proceso electoral 2015.

Posteriormente el 17 de noviembre se celebrará el Consejo Político Estatal en el que los consejeros estatales tendrán que conocer el documento aprobado por el Consejo Político Nacional y en su caso aprobar el método de selección. La cita será en Chetumal en el Teatro Constituyentes del 74 a partir de las 12:00 horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s