BUSCA EL PRI PROSPERIDAD PARA TODOS: JOAQUÍN HENDRICKS

15648-1-11_56_27Encabezó la instalación de la Comisión Temática y de Dictamen de Derechos Humanos del CPN

Al encabezar la instalación la Comisión Temática y de Dictamen del Consejo Político Nacional del PRI en materia de Derechos Humanos, el secretario Técnico de este organismo, Joaquín Hendricks Díaz, aseguró que el tricolor quiere y trabaja para que todos los mexicanos tengan prosperidad.

“Estamos aquí por convicción, pero también por responsabilidad; los consejeros políticos nacionales participamos activamente en la construcción de la Plataforma Electoral de nuestro partido, acompañando a la Fundación Colosio”, dijo, en el auditorio del emblemático Museo “Memoria y Tolerancia” del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En compañía de Saúl Bolaños Bolaños y Sergio Molina Gómez, secretario Técnico y secretario de la Comisión de Derechos Humanos, respectivamente, Hendricks Díaz, quien asistió con la representación del líder nacional priista, César Camacho, destacó que a lo largo y ancho del país se realizan las sesiones de trabajo de las 60 Comisiones del CPN, para integrar la oferta electoral que enarbolarán los candidatos priistas en 2015.

“Es tiempo de desplegar el esfuerzo político de todos, porque los espacios que no ocupe la política, serán ocupados por la delincuencia; por eso, debemos suscribir un compromiso con la ética, la moral pública y la transparencia”, apuntó.

En su oportunidad, Saúl Bolaños, quien también es subsecretario Jurídico del CEN, remarcó que el PRI es un partido que respeta y fomenta la cultura de la legalidad, para propiciar un México en paz y libre de violencia.

En el evento se realizó el panel “Los Derechos Humanos: Vocación Garantista del Estado Mexicano”, que moderó el secretario Jurídico del tricolor, Sadot Sánchez Carreño, con la participación de la senadora Lucero Saldaña Pérez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, y de Eduardo Castellanos Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En sus intervenciones, Sadot Sánchez enfatizó que los derechos humanos son hoy el signo visible de las democracias; Lucero Saldaña consideró que la democracia se mide por la capacidad de defender los derechos humanos, y Eduardo Castellanos dictó una cátedra sobre el nuevo paradigma jurídico en los derechos humanos.

Al cerrar la primera sesión de trabajo de la Comisión -que tendrá seguimiento el próximo sábado en Chiapa de Corzo, Chiapas-, el presidente del Comité Directivo del PRI del Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, reconoció la necesidad de avanzar en materia de derechos humanos, aunque remarcó que por primera vez en la historia México tiene una política de Estado en la materia.

Estuvieron presentes las secretarias de Cultura, Beatriz Pagés; de Asuntos de las Personas con Discapacidad, María Covadonga Pérez, y el delegado del CEN en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, entre otros dirigentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s