SÓLO CON IGUALDAD LA DEMOCRACIA SERÁ PLENA: CÉSAR CAMACHO

15605-1-12_37_08El dirigente nacional del PRI inauguró el Foro “Reforma Político-Electoral y Paridad”, organizado por el ONMPRI

El PRI asume con libertad, emoción, convicción y congruencia la paridad de género, sostuvo el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien subrayó que sólo con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres la democracia será plena.

“No hay pretextos, no hay modo de evadir ésta que es una obligación constitucional y que nuestro partido, impulsor de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, por elemental congruencia tiene que llevar adelante”, puntualizó.

En presencia de la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), César Camacho inauguró el Foro “Reforma Político-Electoral y Paridad”, organizado por el sector femenil del tricolor y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), que encabeza Guillermo Deloya Cobián.

En el auditorio “Heriberto Jara” de la sede priista, el líder del tricolor resaltó que “al PRI lo que le van a faltar son cargos y lo que le van a sobrar son buenas mujeres, como cuadros que aspiran legítimamente a puestos de elección popular”.

En un ambiente de calidez y emoción, César Camacho remarcó: “toda mujer que quiera desplegar banderas, ejercer a plenitud su derecho a participar y aspirar legítimamente, deberá hacerlo por la vía del ONMPRI, para darle sistematicidad y orden al proceso, imprimirle fuerza y evitar la dispersión de esfuerzos”.

Al referirse a la capacidad de convocatoria de la senadora Diva Gastélum, puso de relieve que nunca antes en el PRI se habían aglutinado las regidoras, las síndicas, las presidentas municipales, las diputadas locales, federales y senadoras. “Hay una sombrilla organizacional y conceptual para darle armonía, sentido, mayor fuerza y eficacia a la participación política de las mujeres”, indicó.

Las mujeres, dijo, no sólo son más, sino que son mejores, para fortuna del PRI y de México, y por tal razón, el tricolor es el que más las respeta y respalda. “La Fundación Colosio y el ICADEP están al servicio de una organización vertebral del PRI, que es el ONMPRI, porque para cerrarle el paso a la improvisación nos estamos capacitando”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum, reconoció que el PRI le ha dado su lugar a las mujeres, porque los hombres también participan. Al respecto, subrayó que el líder priista César Camacho “es nuestro aliado”, al impulsar acciones afirmativas para el crecimiento de las priistas y de todas las mexicanas.

En su oportunidad, el dirigente del ICADEP, Guillermo Deloya, enfatizó la gran visión que tiene el PRI bajo el liderazgo de César Camacho, al apoyar a las mujeres para que hablen y lo hagan fuerte, con conocimientos y capacitación, de tal manera que sean las protagonistas en las elecciones de 2015.

Al hacer uso de la palabra, Alicia Gamboa Martínez, coordinadora nacional de las diputadas locales del ONMPRI, puntualizó que en el PRI la equidad de género se cumple con convicción y expresó que en las próximas elecciones federales el voto de las mujeres será un sufragio transformador.

A su vez, Ana Martha Escalante Castillo, coordinadora nacional de presidentas municipales del ONMPRI, después de felicitar al tricolor por estar formando a un priismo peñista que se caracteriza por su madurez política, afirmó que “al PRI se le responde en la urnas, pero también con buenos gobiernos”.

En tanto, Anahí Olguín Rojas, coordinadora nacional de regidoras del ONMPRI, exigió que se reconozca en todo el país el trabajo que realizan quienes constituyen el primer vínculo que tienen los ciudadanos con los gobiernos municipales, “como ya lo hacen César Camacho y Diva Gastélum”.

Finalmente, Angélica Mondragón Orozco, coordinadora nacional de síndicas del ONMPRI, manifestó que se requiere fortalecer la unidad entre las mujeres gobernantes, el PRI y los candidatos a cargos de elección popular, “para llegar a todas las personas que gobernamos”.

En el evento participaron los secretarios de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar; Jurídico, Sadot Sánchez Carreño y de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, entre otros dirigentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s