PRI sirve a México, siendo puente entre proyectos e ideas: Mauricio Góngora

1noviembre1Joaquín Hendricks, Secretario Técnico del CPN del PRI Instala la Comisión Temática y de Dictamen de Población del Consejo Político Nacional.

  • Sera una Plataforma Política inédita que congregue sueños y esperanzas de millones de mexicanos: Adrian Gallardo, Fundación Colosio
  • Concurren exgobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, así como expertos en materia de población.

Playa del Carmen.- “Hay que ir al encuentro con la gente para lograr un triunfo contundente. Servir a la ciudadanía, siendo un puente entre los proyectos, entre las ideas y su realización con acciones políticas comprometidas”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente de la Comisión Temática de Población del Consejo Político Nacional del PRI, al instalar los trabajos de la primera sesión.

“Estamos definiendo el futuro. La agenda para el desarrollo de los mexicanos en los siguientes años es también la agenda política del PRI para ganar las elecciones intermedias del 2015 y posibilitar un Congreso de la Unión que respalde las reformas estructurales del presidente Peña Nieto, que le darán beneficios a México”, sostuvo Mauricio Góngora Escalante.

“El presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya ha puesto las bases para mover a México con reformas de fondo a la estructura del país que cambiaran de forma sustancial la vida de nuestra población”, añadió Mauricio Góngora Escalante, quien estuvo respaldado por el exgobernador Jesús Martínez Ross, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, así como de los presidentes municipales de Benito Juarez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, Paul Carrillo, Fredy Marrufo, Gabriel Carballo y David Balam, respectivamente, asi como por la diputada Berenice Polanco y la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto.

El secretario Técnico del CPN del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz enfatizó que las comisiones temáticas funcionan en las regiones del país en las que fueron estratégicamete designadas y permitirá acercar la esperanza y sueños de millones de mexicanos que quieren un país mejor y que simpatizan con las reformas y medidas tomadas por un partido comprometido con el bienestar de todos.

Afirmó que la política incluyente del presidente Enrique Peña Nieto se refleja en el actuar del PRI, donde su militancia, sus consejeros políticos coadyuvan en la elaboración de la plataforma política que habrá de integrar la Fundación Colosio y que presentará César Camacho Quiroz ante el órgano electoral.

Agradeció el gobernador, Roberto Borge Angulo y al presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, por la organización del evento y las facilidades para trabajar todos los temas con éxito, producto de ello son las 20 propuestas que se entregan a la Fundación Colosio para la plataforma política 2015.

Por su parte el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, precisó que primeramente será presentada esta plataforma política al pleno del CPN para su aprobación y por primera vez en la historia del priismo, se aprobará un documento que los consejeros elaboraron y en el que participaron activamente, siendo protavoces del sentir de millones de mexicanos y por ello será la base para la construcción del triunfo en 2015.

El secretario técnico de la Comisión Temática Marco Antonio Velázquez Valencia, afirmó que los trabajos de la sesión tratados son siete rubros, de los cuales salieron 20 propuestas que fueron entregadas a la Fundación Colosio: el marco normativo retos y perspectivas; México ante una nueva dinámica demográfica; Jóvenes protagonistas de la Transformación de México, Las familias modernas actuales en la sociedad mexicana; Crecimientos de los centros poblacionales, Los retos del desarrollo regional y Los desastres naturales como punto de quiebre.

Estuvieron presentes Raul Romo Miramontes, director de poblamiento y desarrollo regional del gobierno federal; Javier López Zavala, presidente de la Comisión de Población de la H. Cámara de Diputados; Cristopher James Barousse, dirigente nacional de Red de Jóvenes por México; Nicolás Plasencia Albiter, secretario de relaciones del sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios de Autotransporte; Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco; Homero de la Garza Gamez, secretario de desarrollo social de Tamaulipas; el senador y líder de la Croc, Isaías González Cuevas, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s