Trabajo en unidad por el bienestar de Quintana Roo

FOTO 1 COMUNICADO PODER LEGISLATIVO 28 OCTUBRE 2014Chetumal, Quintana Roo a 28 de octubre de 2014.- Diputados de la Décimo Cuarta Legislatura destacaron el trabajo de unidad y de estrecha coordinación entre poderes y órdenes de gobierno para alcanzar una misma meta: el bienestar y desarrollo integral del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior, en el marco de la primera comparecencia programada con los secretarios del gabinete del Ejecutivo estatal dentro del proceso de análisis en torno al Tercer Informe del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Este martes, correspondió al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, ofrecer información ampliada sobre algunos rubros de la administración estatal, tales como: Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Participación Ciudadana, Modernización Tecnológica, Protección Civil, entre otros.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Pedro Flota Alcocer, coordinó los trabajos de esta mesa de análisis a la que se sumó el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, así como las diputadas Arlet Mólgora Glover; Susana Hurtado Vallejo; Maritza Medina Díaz; Perla Cecilia Tun Pech; y los diputados, Juan Carrillo Soberanis; Luis Roldán Carrillo; Juan Manuel Herrera; José Ángel Chacón Arcos; Sergio Bolio Rosado; Hernán Villatoro Barrios.

El diputado Pedro Flota Alcocer, celebró este primer ejercicio de ampliación de información en el que se busca el conocimiento pleno de lo que se ha realizado en Quintana Roo, además de la expresión abierta y libre de los diputados representantes de las fracciones parlamentarias en la Décimo Cuarta Legislatura, quienes expresan la voz de los ciudadanos de Quintana Roo.

El diputado José Luis Toledo Medina, resaltó que Quintana Roo es un estado que tiene condiciones económicas, sociales y políticas particulares, y en ese sentido reconoció la presencia de Mendicuti Loría en el Congreso del Estado, como un reflejo de rendición de cuentas.

“Hoy sabemos que el secretario de Gobierno no solo atenderá el llamado del Congreso a una comparecencia sino cada vez que sea necesario como un indicador de que los poderes estamos trabajando unidos y con un mismo objetivo: que le vaya bien a Quintana Roo”, expresó Toledo Medina.

Reconoció la voluntad de Roberto Borge Angulo de construir vínculos para trabajar unidos por el bien común de todos los que habitamos Quintana Roo.

Las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso estamos aquí para analizar lo que estamos haciendo y caminar juntos hacia un mejor Quintana Roo, agregó Toledo Medina.

El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, destacó la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar a los quintanarroenses un estado en paz y armonía social.

En este sentido, expuso que el Poder Ejecutivo ha sostenido hasta tres reuniones mensuales con representantes del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República y otros cuerpos de seguridad, para revisar los informes de cada región del estado y ejecutar acciones preventivas.

En la comparecencia intervinieron los diputados Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Arlet Mólgora Glover, titular de la Comisión de Salud y Asistencia Social; José Ángel Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena; Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Luis Roldán Carrillo, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos; quienes destacaron la disposición del secretario de Gobierno para ampliar la información relacionada con asuntos relacionados con la paz social de Quintana Roo.

También intervinieron los diputados Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional; así como los diputados Juan Manuel Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, así como la diputada Susana Hurtado Vallejo, de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s