RUMBO AL 2015 MÉXICO TIENE UN FUTURO ALENTADOR Y DE PROSPERIDAD PARA TODAS LAS FAMILIAS: CRISTINA DÍAZ

15243-1-17_27_58Al encabezar una reunión Regional de la Unidad de la CNOP, destaca la responsabilidad de las mujeres de demostrar a la sociedad que están listas para competir por cargos de representación popular.

Al destacar que México está caminando en la consolidación de un futuro con prosperidad para todos las familias, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar señaló que al iniciar el año electoral de 2015, el PRI está construyendo el camino para lograr una Cámara de Diputados representada en su mayoría por legisladores priistas y, sobre todo mujeres que competirán en igualdad de circunstancias.

“Hoy con una reforma político-electoral, las mujeres estamos en igualdad de condiciones para salir a competir en las elecciones federales y locales”, dijo durante la reunión Regional de la Unidad de la CNOP Nuevo León, celebrada en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Las mujeres contenderán para ocupar el mayor número de cargos de representación popular en presidencias municipales y, por qué no, hablar también de las nueve gubernaturas, comentó entre los aplausos de los diversos movimientos cenopistas e integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), los sindicatos de Salud, del ISSSTE y del IMSS, así como de jóvenes, mujeres, comerciantes, profesionistas y técnicos del estado.

Cristina Díaz manifestó que “las mujeres tenemos la responsabilidad de demostrar a la sociedad mexicana, que estamos listas”.

Ante la estructura priista municipal, en la cual se refirió a los logros alcanzados durante más de un año de gestión al frente de la CNOP, la líder nacional dijo: “Hoy las mujeres tenemos la responsabilidad de demostrar a la sociedad mexicana que la conquista que tenemos por derecho, nos permite estar a la altura de miras”.

Hoy con la reforma político-electoral, las mujeres estamos en la posibilidad de competir en igualdad de circunstancias, acotó.

Cristina Díaz destacó que el año electoral de 2015 se inicia con un panorama alentador para el país, al tener reformas como la energética, educativa y de telecomunicaciones que nos permitirán tener futuro de prosperidad para nuestros hijos y familias, subrayó.

Luego de señalar que en la CNOP “cabemos todos” y reafirmar el compromiso de la organización de representar las causas sociales del sector popular y la clase media, manifestó que en todo el país, en 24 meses, con audacia y visión de futuro del presidente Enrique Peña Nieto, estamos en un proceso de transformación derivado de reformas como la energética que permitirá que haya grandes beneficios económicos y sociales.

Estamos inmersos –dijo-, en un proceso de cambios en políticas públicas  y de gobierno.

La reforma energética es la oportunidad del siglo XXI para nuestros hijos y para nuestros nietos. En Nuevo León tenemos la visión para lograr un mejor futuro y así seguir acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en la transformación de México.

Luego de externar su confianza en la reforma energética que iniciará por el norte de México y que habrán de llegar inversiones y empleos, la dirigente nacional dijo: “tenemos  la oportunidad del Siglo XXI para nuestros hijos y para nuestros nietos, de transformar a México”.

Por el potencial que Nuevo León tiene en gas shale, recursos humanos altamente capacitados; empresarios que diariamente compiten a nivel nacional e internacionalmente; la mejor percepción en seguridad, elemento fundamental para atraer inversiones y, la preparación de profesionales en las universidades del estado, nos permite decir que Nuevo León, será la capital energética de México, subrayó la senadora Cristina Díaz.

Puntualizó que desde tierra nuevoleonesa saldrán las inversiones de las grandes empresas y corporativos internacionales; los negocios más importantes para diversos estados como Veracruz, Campeche y Tabasco. Desde Nuevo León estaremos generando financieramente, una economía muy importante que nos va a traer la prosperidad, remarcó.

En el evento participaron el líder municipal del sector popular, Oliver Santos; los alcaldes de Sabinas Hidalgo, Dr. Rosendo Chapa; de Paras Blanca Canales; de Salinas Victoria, Juan Valdez, así como la dirigente de la FTSE, Cristina Muñoz; y Pedro Gonzáles, delegado de la CNOP para la zona norte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s