15403-1-18_31_00El líder nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que en la consolidación de un Estado de Derecho eficaz y democrático, todos, empezando por las autoridades, deben someterse al imperio de la ley.

“Un poder público que respeta y dialoga republicanamente con el Poder Legislativo, que se somete al Poder Judicial en los asuntos de su competencia y que aprecia el valor de lo local, es un gobierno no sólo investido de legalidad, sino de legitimidad”, puntualizó.

En compañía de Cenovio Ruiz Zazueta, secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados y de Sadot Sánchez Carreño, secretario Jurídico del tricolor, así como del presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), diputado Ramiro Ramos Salinas, César Camacho clausuró la Asamblea General de esta agrupación.

Tenemos, dijo, no sólo un buen timonel que conoce la ruta; tenemos un hombre firme a cargo de la nave, que conoce perfectamente el puerto al que queremos llegar y queremos llegar todos juntos, en un clima de seguridad, de justicia y de paz.

Al referirse a los recientes hechos en el estado de Guerrero, César Camacho puntualizó que “el Estado no quiere venganza en nombre de los ciudadanos, sino sencillamente justicia, pero que ésta sea del tamaño del agravio”.

Al respecto, precisó que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es la antipolítica, porque la fuerza niega el entendimiento y le cierra el espacio a los acuerdos; por eso, tenemos que cerrarle el paso a lo que destruye y darle paso a lo que construye.

Al finalizar su intervención en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder nacional del tricolor destacó que “debemos mantenernos muy cohesionados y tener la certeza de que la autoridad está haciendo su tarea”.

Por su parte, el presidente de la CONALPRI, Ramiro Ramos, aseguró que los legisladores locales del Revolucionario Institucional son parte del proceso transformador que inició en el país el presidente Enrique Peña Nieto.

En relación con el plan de trabajo de la CONALPRI, el diputado tamaulipeco señaló que en la Asamblea General se acordó que los ejes fundamentales son la integración de las comisiones permanentes y la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, que es una herramienta tecnológica que le permitirá mostrar a la sociedad la labor que realizan en todo el país los diputados priistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s