ACA ENTRE NOS.-¿ SI LITO JOAQUIN FUERA CANDIDATO VOLVERIAS A VOTAR POR EL?.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

JAVIER AGUILAR DUARTEHabrá quienes digan que estoy loco por escribir este artículo pero sin embargo creo que es un tema que vale la pena reflexionar.

Aurelio Joaquín, miembro de una familia prominente económica y políticamente de nuestro estado fue como ustedes saben entre otras cosas: presidente de la fundación de parques y museos de Cozumel, diputado local y presidente municipal.

La popularidad de lito era incuestionable, se dice y los números no mienten, que había conseguido la votación mas alta en la historia de Quintana roo tanto como legislador y como alcalde.

Hay quienes afirman que la “popularidad” de ” lito” genero envidias en algunos personajes de la vida pública del estado y por eso desde que tomo posesión le empezaron a orquestar una campaña negra en diversos medios de comunicación y sobre todo en radio bemba.

Que si lito corrió desnudo, que si lito madreo a su mujer, que si lito se droga, que si lito, que si lito. El año pasado, tuve la oportunidad y el privilegio de recorrer Cozumel casa por casa y es cierto, era un reguero de pólvora las palabras y los comentarios negativos en contra de el ahora ex alcalde, sin embargo, hasta hoy y miren que he platicado con mucha gente, nadie, absolutamente nadie me ha podido confirmar que le conste alguno de los muchos milagritos que le endilgaron al famoso y popular Aurelio.

Se rumoraba que había dejado al ayuntamiento endeudado y sin embargo, las cifras que obran en los archivos del municipio dan cuenta de una enorme deuda generada por Carlos Hernández y aumentada por sus sucesores, pero nadie hasta hoy ha dicho, al menos no lo he escuchado de la voz del actual presidente municipal, de que Aurelio Joaquín sea el único culpable de la enorme deuda que pesa sobre las arcas cozumeleñas y que como he señalado tienen otros orígenes muy diversos al paso de lito por la administración.

Como a muchos cozumeleños, a mí tampoco me consta que efectivamente lito sea el monstruo que nos contaron y por el contrario, se nota que todavía tiene ponch y popularidad entre sus paisanos.

Se dice también por allí que se sabía de la enorme popularidad de Aurelio y que de seguro estaría en los primeros lugares de las encuestas en las elecciones del 2015 lo que lo hubiera ubicado como el candidato natural a diputado federal por el primer distrito lo que por supuesto afectaba o afectaría los intereses de quien ya estaban perfilando para esa posición en su propio partido.

¿ que sucedería si de pronto algún partido de oposición decidiera invitar a Aurelio a participar como su candidato a diputado federal al igual que en su momento lo hicieron con Addy Joaquín y con Gustavo Ortega, ambos de la misma familia de lito?

¿cree usted que Aurelio podría figurar en las boletas del 2015?, pero lo más importante usted votaría nuevamente por el a pesar de todas las leyendas negras que se han escrito en su contra?. yo y mi familia si lo haríamos sin dudarlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s