¡Fortalecer el deporte como un nuevo estilo de vida saludable!:Dip. Arlet Mólgora

21octubre1Chetumal.- Apoyar el deporte es el objetivo del Congreso del Estado, ya que de esta forma se contribuirá a que los quintanarroenses empiecen a procurar tener un estilo de vida saludable, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura.

Al reunirse a temprana hora (7:00am) con los ciudadanos y entrenadores que a diario se ejercían físicamente en las instalaciones del “Bicentenario- COJUDEQ” y se preparan para competir en diversos maratones, les informó que pronto se establecerá en la Carta Magna del Estado, una nueva ley que precisamente procurará que los quintanarroenses adquieran nuevos hábitos alimenticios y en consecuencia un nuevo estilo de vida saludable.

Por ello es importante que la autoridad habilite más espacios de esparcimiento y práctica del deporte, así como establecer en ley la difusión de nuevos hábitos alimenticios  fortalecer e impulsar la actividad física, consideró la diputada Arlet Mólgora Glover.

Por su parte el entrenador de los maratonistas Bartolomé Calzada Maruri, solicitó a la diputada Arlet Mólgora su intervención para que se habiliten más espacios en los cuales se puedan ejercitar físicamente más de 80 maratonistas que practican los martes y jueves, pues la pista de tartán del “Bicentenario- COJUDEQ” se satura.

Informó que los maratonistas del “Faro” -como se hacen llamar- participarán en el próximo maratón de la Riviera Maya a realizarse el 16 de noviembre  y el Maratón de Cancún el 6 de diciembre próximo.

La diputada Arlet Mólgora señaló que se reunirá con las autoridades correspondientes para que se habiliten más espacios para la práctica del deporte y activación física, procurando que tanto ciudadanos como deportistas –maratonistas- tengan horarios definidos a fin de que todos aprovechen al máximo el tiempo destinado para ejercitar su cuerpo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s