19octubre1Chetumal.- Erradicar el cáncer de mama y evitar fallecimientos por esta enfermedad es posible, si autoridades, medios de comunicación y organizaciones civiles realizamos una difusión permanente, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud de la XIV Legislatura.

En la colonia Polígono II de Chetumal, la legisladora señaló que el primer paso es auto explorarse y realizarse chequeos al menos cada seis meses, sobre todo en las mujeres mayores a los 40 años.

De casa en casa procedió a distribuir folletos que contienen información sobre el Cáncer de Mama y las medidas que deben tomar en cada hogar y en cada familia para evitar esta enfermedad mortal.

Precisó que es tiempo que autoridades, medios de comunicación y organizaciones civiles hagan un solo equipo para intensificar las acciones de difusión y crear esa conciencia en todos los miembros de la familia sobre el Cáncer de Mama y su peligrosidad.

Las acciones de difusión, consideró la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, deben ser permanentes y no sólo en el mes de Octubre.

“Agradezco la invitación de los vecinos de la colonia Polígono II de Chetumal, para en equipo difundamos las acciones preventivas del Cáncer de Mama y que sepan que los servicios de salud del gobierno del estado tienen más equipos para atender a las mujeres que así lo requieran”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s