Reconocen a Susana Hurtado Vallejo por su labor contra la trata

FOTO COMUNICADO 04 DE OCTUBRERecibe la diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, reconocimiento por su labor contra la trata de personas

Ciudad de México, 04 de Octubre de 2014.- La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Diputada Susana Hurtado Vallejo, recibió, en el marco del  Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el reconocimiento “Todos Dejamos Huella” de manos de la Presidenta de la Asociación Civil Unidos Vs la Trata, Rosi Orozco.

Lo anterior, conforme a los lineamientos que sirvieron de base para esta nominación elaborada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Susana Hurtado Vallejo, informó que está trabajando en el Congreso del Estado de Quintana Roo con una serie de iniciativas que tienen como objetivo fortalecer la defensa de este sector vulnerable en el que mujeres, niñas, niños y jóvenes, son víctimas.

Resaltó que entre esas iniciativas se encuentran el Establecimiento de un capítulo específico que regule el abuso sexual infantil, con el cual se pretende castigar de manera ejemplar a quienes atentan en contra de los más desprotegidos.

Hurtado Vallejo, señaló “que hoy, es preciso denunciar y levantar la voz para que juntos sociedad civil y gobierno pongamos un alto a la violencia sexual en los domicilios, las calles, las escuelas, antros y bares, los centros comerciales y de trabajo y los negocios que brindan servicio de internet”.

La diputada, presentó la Nueva Ley en Materia de Trata de Personas, en la que expuso “Que como Estado nos compete ser vigilantes y capacitadores para erradicar la trata de personas; ya que los delitos y sanciones son competencia de la federación, por lo que tiene que realizarse una ley de acuerdo al mandato constitucional”.

            Hurtado vallejo, agradeció este reconocimiento, al reiterar que su trabajo desde el pleno legislativo del Estado de Quintana Roo, es siempre pensando en el beneficio de todos los quintanarroenses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s