1octubre1Cd de Bacalar.-  En el marco del festejo del 45 Aniversario del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, el compromiso es legislar e impulsar nuevas leyes que coadyuven a elevar la calidad educativa para que esta noble institución siga siendo por excelencia, el semillero de futuros maestros quintanarroenses.

Afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, invitada especial a los festejos del 45 aniversario de esta casa de estudios, quien afirmó que el CREN debe seguir conservando esa actividad  formadora de docentes, pero ahora con mayores retos como parte de la gran reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión.

La legisladora, luego de escuchar la exposición de motivos de la maestra normalista Silvia Irene Cimelke del Valle sobre estos 45 años de formar docentes, a nombre del Poder Legislativo se comprometió a ser la voz en el Congreso de nuevas propuestas que enriquezcan la noble tarea de formar a los nuevos docentes y que contribuyan a elevar la calidad educativa en Quintana Roo.

“Esta escuela Normal seguirá siendo el semillero de los mejores maestros y maestras de México y el compromiso es coadyuvar desde el Poder Legislativo para lograrlo trabajando en equipo”, afirmó la diputada Arlet Mólgora.

Por su parte la profesora Silvia Irene Simelker del Valle señaló que más de 35 generaciones de maestros y maestras han egresado de estas aulas –CREN- y siempre el personal docente que se ha encargado de la formación de docentes se ha adaptado y hecho suyas las adecuaciones a los planes de estudio producto de las diferentes reformas educativas.

“La sociedad cambia, se transforma y también lo hacemos nosotros los encargados de formar docentes, superamos adversidades y en ocasiones hasta la falta de equipo e infraestructura adecuada”, dijo.

Las condiciones en las que trabaja un docente en su centro educativo tienen mucho que ver con su rendimiento y se refleja en sus alumnos, por lo que toda reforma educativa debe ir acompañada de los recursos necesarios para aplicar los programas y proyectos y  contar con el material didáctico, equipamiento e infraestructura moderna.

Encabezaron la conferencia magistral el presidente Municipal de Bacalar,  Josè Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director del CREN de Bacalar, Prof. Ángel Damián Sabido Ojeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s