14septiembre1Chetumal.- Hoy en día contar con capacitación y materia prima para iniciar un negocio es difícil, sin embargo las Mujeres de González Ortega son una muestra de tenacidad, paciencia y ganas de superarse, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la mesa Directiva del Congreso del Estado.

Se pretende mejorar la economía de las familias de González Ortega, por ello la capacitación es importante para impulsarlas a seguir adelante, dijo la diputada Arlet Mólgora, solidaria con las mujeres de esa comunidad y de toda la entidad.

Al acudir como invitada a la comunidad de González Ortega a la reunión de capacitación y motivación de las mujeres emprendedoras, indicó que la mujer se ha abierto paso para integrarse a la vida productiva de la entidad como pequeñas empresarias o dirigiendo y siendo partícipes de sus propios  negocios.

En la plática motivacional precisó que el presidente de México Enrique Peña Nieto a través de distintos programas dirigidos a la mujer, ha integrado una serie de apoyos, subsidios y acuerdos con mujeres que quieren trabajar por su cuenta y seguir siendo proveedoras del sustento familiar.

Ante ello, la diputada Arlet Mólgora Glover se comprometió a acercarlas al ICAT para integrar un grupo de mujeres y capacitarlas en Cultoras de Belleza, así como hacer la gestión necesaria para que cuenten con los “kits de belleza” y de esta manera poder integrarse a la vida productiva de la comunidad.

La presidenta de la PROMOCAM, Graciela Palomo Treviño, agradeció la plática motivacional impartida por la diputada Arlet Mólgora y también solicitó que se realicen las gestiones respectivas para que se arme un taller de capacitación de corte y confección, por lo cual se realizará la gestión a fin de conseguirles la materia prima y los cursos respectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s