Reconocen labor de Roberto Borge Angulo en materia de justicia

FOTO COMUNICADO 08 DE SEPTIEMBRECancún, Quintana Roo a 08 de septiembre de 2014.- Avanzar en el proceso de modernización de la infraestructura judicial y ubicar a Quintana Roo dentro de los 16 estados que ya implementaron el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, han sido de los principales logros del gobierno de Roberto Borge Angulo, destacó la diputada Berenice Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

“Uno de los principales logros del gobernador Roberto Borge Angulo en ha sido la inversión en infraestructura judicial, para garantizar a los quintanarroenses juicios más ágiles y transparentes, a través de la modernización y equipamiento de las nuevas salas de juicios orales”, agregó.

Y es que ha sido durante este tercer año de gestión de la administración del Ejecutivo estatal, que se han registrado los avances más importantes para garantizar a los quintanarroenses el acceso a una justicia más pronta y expedita, a través de procesos judiciales más trasparentes y con absoluto respeto a los derechos humanos.

Polanco Córdova reconoció la inversión que el gobierno de Roberto Borge Angulo ha hecho para construir y equipar las salas de juicios orales en Chetumal, así como las de los Juzgados de Oralidad Familiar del distrito judicial de Cancún. Cancún; para alcanzar la meta de construir y fortalecer la infraestructura judicial en todos los municipios.

La presidenta de la Comisión de Justicia resaltó también la voluntad política, compromiso y disposición mostrada por el gobernador Roberto Borge Angulo, titular del Poder Ejecutivo para que, en coordinación con el Poder Legislativo y Judicial, la armonización legal del nuevo sistema de justicia penal sea una realidad.

            La diputada Berenice Polanco mencionó que en el Congreso del Estado, se aprobaron reformas a la Constitución y a diversos ordenamientos legales relacionados con el nuevo sistema de justicia penal promovidos por el titular del Poder Ejecutivo, con el que los quintanarroenses contarán con procedimientos más eficaces y de menor duración, la garantía de la reparación del daño a las víctimas, la presunción de inocencia, mayor transparencia a través del principio de publicidad que establece audiencias orales y públicas, así como procesos imparciales en donde existirá diferentes jueces a cargo del proceso judicial.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s