Seguir Avanzando en la modernización del Marco Jurídico de Quintana Roo, el compromiso: Dip. Arlet Mólgora

3septiembre1Seguir Avanzando en la modernización del Marco Jurídico de Quintana Roo, el compromiso: Dip. Arlet Mólgora

Todos debemos participar y ejercer nuestra ciudadanía plena, para fortalecer la democracia….afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En un ambiente de algarabía y verdadera fiesta popular, rodeada de ciudadanos que en 2013 le dieron su confianza y acudieron a la rendición de cuentas en el Habitad 1 de Chetumal, la Diputada Arlet Mólgora, señaló que ser legisladora es una gran responsabilidad, por lo que el informe que presenta es de resultados, con nuevas leyes, decretos, reformas y adiciones, las cuales están en vigor y ya en beneficio de los quintanarroenses.

Acompañada del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en representación del Gobernador del Estado, así como del Diputado Pedro Flota Alcocer en representación de la XIV Legislatura y de los presidentes municipales: José Alfredo Contreras de Bacalar, Gabriel Carballo Tadeo de Carrillo Puerto, Eduardo Espinosa de Othón P. Blanco y David Balam de Tulum, informó que en este año de intenso trabajo impulsó y se aprobaron la Ley para combatir el sobrepeso y la obesidad en el Estado¸ la  reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para evitar la llamada violencia obstétrica; la iniciativa de la Ley para el Fomento de la Cultura de Donación Voluntaria de Sangre y el exhorto por medio del cual se solicita al Congreso de la Unión destine recursos para la atención de niños y niñas en Educación Especial.

Con la presencia de la Diputada Federal Lisbeth Gamboa Song, la legisladora Arlet Mólgora destacó que Quintana Roo es el primer estado en tener la publicación en lengua indígena –Lengua Maya- del documento de la Estrategia Nacional para abatir el sobre peso y la obesidad – y de aprobarse- será la entidad con una ley que permita y regule la donación de sangre.

Reconoció el respeto y colaboración del titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, de quien ha recibido todo el apoyo para lograr que las gestiones en beneficio ciudadano se concreten.

Agradeció el invaluable apoyo de sus amigos diputados de todas las fracciones parlamentarias por sumarse a la tarea de crear leyes que benefician a los quintanarroenses, reconociendo el liderazgo del presidente de la Gran Comisión, Diputado José Luis Toledo Medina y saludando con afecto a los legisladores: Maritza Medina Díaz, José Ángel Chacón Arcos, Juan Manuel Herrera y Emilio Jiménez Ancona.

“Nuevamente refrendo ante ustedes, el compromiso de la tarea legislativa; y mi satisfacción de poder trabajar a favor de todos los sectores de la población quintanarronse” dijo la diputada Arlet Mólgora y saludó con afecto, en éste emotivo Informe Legislativo al ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, al Dr. Juan Ortegón Pacheco, Secretario de Salud; a Carlos Hernández Blanco, Delegado del ISSSTE y a Flavio Carlos Rosado, Delegado del IMSS en nuestra entidad.

La diputada Arlet Mólgora convocó a los quintanarroenses a continuar avanzando en la modernización del marco jurídico, para que Quintana Roo siga siendo un lugar más fuerte y competitivo y sean su gente el motor que nos impulsa a seguir adelante en la tarea de legislar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s