Destacan directores beneficios del programa para la construcción de comedores escolares

01_Lourdes_Pacheco_Martí nCoinciden en que este proyecto contribuirá a elevar la calidad de vida de los niños, al dotar espacios donde puedan consumir sus alimentos de manera higiénica y cómoda

Cancún, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2014.- Luego de realizarse la firma del convenio de colaboración entre el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, para poner en marcha el “Programa Municipal de Construcción de Comedores Escolares” en 21 planteles del municipio, directores de escuelas beneficiadas reconocieron el trabajo de los tres órdenes de gobierno en la realización de más y mejor infraestructura escolar, en atención de miles de estudiantes.

Muy importante, nos muestra la atención que tienen las autoridades tanto municipales como educativas a las necesidades de las escuelas; nos da mucho gusto formar parte de este programa, hay beneficios para la escuela y la comunidad misma; con esto, aterrizan más rápido la atención de las necesidades en las escuelas, hay un enlace, una coordinación; a mí me parece muy bien y lo vemos reflejado: Lourdes Pacheco Martín, directora del Jardín de Niños “Frida Kahlo”, Región 227.

 

Me parece estupendo. La finalidad del programa es elevar la calidad de vida de los niños, creando estos espacios donde puedan consumir sus alimentos de una manera higiénica, más que nada tiene mucho que ver para que contribuyamos y vayan adquiriendo ciertos hábitos para su desarrollo personal: Abraham Canché Chan, director de la primaria “Gonzalo Guerrero”, Región 232.

 

Las autoridades están pendientes de las necesidades de las escuelas y un ejemplo es la construcción de los comedores escolares; los estudiantes van a tener un espacio donde comer de manera higiénica, con más salud. Les agradecemos a las autoridades que estén invirtiendo en las escuelas: Édgar Martín Poot Ché, director de la primaria “Pedro Balado Alonso”, Región 237.

Muchas escuelas van a ser beneficiadas, es algo muy importante. Un agradecimiento por el interés en la educación, así como de las autoridades educativas que están poniendo mucho empeño en la aplicación de estos recursos para beneficio de la niñez: María Elizabeth Herrera Canul, directora del jardín de niños “Arcoíris”, Región 231.

 

Este es un programa a nivel municipal para generar un ambiente más seguro y cómodo, sobre todo que ayude en la alimentación de los niños para que tengan un lugar donde comer y realizar buenos hábitos alimenticios: Ana Aurora Moreno Pech, directora del Jardín de Niños “María Lavalle Urbina”, Región 227.

La comunidad va a estar muy contenta de recibir todos estos recursos para la educación. Estamos recibiendo un apoyo, se nos está permitiendo hacer las solicitudes y los van manejando de acuerdo a los parámetros de cada institución: Silvia María Dzul Mex, directora de la primaria “Matías Romero”, Región 234.

-0-0-0-0-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s