ACA ENTRE NOS.-LA #LADYCHILES DETONA EL ETERNO ENFRENTAMIENTO ENTRE POBRES Y RICOS.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

JAVIER AGUILAR DUARTELa desafortunada idea de grabar en un video y exhibir el supuesto abuso por parte de su empleada domestica-supongo- de la hoy denominada #ladychiles y su esposo se ha convertido en pocos días en un tema que ha traído varias repercusiones sociales.

Adriana Rodríguez de Altamirano y su marido, Rafael Altamirano Álvarez residentes de la ciudad de Cancún, Quintana roo “pescaron” a su trabajadora domestica ” robándose” un chile en nogada el cual según se desprende del propio video grabado por esta pareja se lo habían regalado a su trabajadora anteriormente.

La ahora multifamosa cancunense decide subir este video a redes sociales quizás para darle un escarmiento a la que ahora supongo se ha convertido en su ex trabajadora sin medir las consecuencias de sus actos.

En pocos días y dicho en lenguaje de redes sociales, este video se ha convertido en viral, ya que ha recibido más de medio millón de visitas y se ha convertido en tema de los diversos noticieros tanto locales, nacionales e internacionales al parecer.

El gran pecado de la trabajadora fue el no haberle informado a sus patrones que iba a poner la comida en un recipiente de plástico para poder llevárselo a su casa y no tirarlo a la basura

La actitud asumida por los señores Altamirano ha generado tal indignación en la sociedad mexicana y mas allá de las fronteras que se ha soltado una gran cantidad de improperios, insultos, agresiones, vejaciones y humillaciones dirigidas en su contra.

se han generado una gran cantidad de carteles, videos y alusiones que refleja ese añejo enfrentamiento entre grupos al que Carlos Marx denomino lucha de clases.

La confrontación social entre los pobres contra los ricos, los jodidos contra los encumbrados, los nacos contra los pipirisnais es y seguirá siendo una realidad social.

A tal grado ha trascendido esta situación que incluso la CONAPRED que es el consejo nacional para prevenir la discriminación ha iniciado ya de oficio una investigación para sancionar esto que podría ser catalogado como acto discriminatorio y que podría generarles una muy fuerte sanción económica a esta pareja de cancunenses que tendrán una indigestión de por vida y que de seguro jamás van a volver a comer chiles en nogada.

El código penal de nuestro estado sanciona este tipo de actitud que podría ser catalogada como acto discriminatorio aunque a los ojos de muchos, sobre todo de quienes pertenecen a la clase social de los dueños de los chiles obsequiados todo empieza llevándose un traste y de allí pasar a la sustracción de otros objetos.

Lamentable es que en nuestros tiempos haya gente con esa forma de pensar, que no tengan respeto por sus semejantes y sobre todo que no conozcan lo que significa la palabra igualdad o buen trato. estaremos pendientes del desenlace de esta desafortunada decisión que sin lugar a dudas ya le cambio la vida a esta señora que incluso ya le han pedido en la calle tomarse una foto con alguien que la identifico.

No me quiero imaginar el repudio que podrían aplicarle por parte de quienes los reconozcan y se solidaricen con esta trabajadora que al igual que millones de domesticas son víctimas de este tipo de humillaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s