Respaldo total del Congreso a la educación: José Luis Toledo Medina

FOTO  COMUNICADO 18 AGOSTOEl presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, afirmó que la educación es una de las principales herramientas para que los niños y niñas, sean ciudadanos que aporten grandezas a Quintana Roo.

  • En el Estado regresaron a las escuelas más de 411 mil alumnos del nivel básico, en un total de mil 797 planteles.

Cozumel, Quintana Roo a 18 de agosto de 2014.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, aseguró que las bases para garantizar una educación de calidad están dadas, luego de las adecuaciones al marco legal en la materia, por lo que sin duda alguna este ciclo escolar será de gran éxito para padres de familia, alumnos y personal educativo.

Ante estudiantes de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en Cozumel, donde se desarrolló la ceremonia formal de arranque del nuevo ciclo escolar, Toledo Medina, manifestó que los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura mantendrán todo su respaldo al sector educativo, como una de las prioridades contempladas en la Agenda Legislativa 2013-2016.

Lo anterior, al considerar que la educación básica representa una de las columnas más importantes en la formación de futuros ciudadanos quintanarroenses.

“Las niñas y niños requieren de herramientas sólidas como valores cívicos, conocimientos, disciplina, respeto por su estado y otros elementos que reciben tanto en las aulas, como en el seno familiar, por eso es tan importante que desde el Congreso fortalezcamos las leyes en materia educativa y analicemos en coordinación con el Poder Ejecutivo el destino de mayores recursos para mejorar la infraestructura”, afirmó.

Agregó que las reformas estructurales, en especial la educativa, impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto y adoptada ya en las entidades del país, se reflejará en el aprovechamiento escolar y en general en las condiciones en las que se desarrollan las actividades de este sector.

Ante el anuncio del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de la construcción de nuevos centros escolares y espacios educativos, Toledo Medina, indicó que por parte de los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, se respaldarán todas las iniciativas que tengan como propósito garantizar que las instalaciones y programas educativos sean las adecuadas para los estudiantes de Quintana Roo.

En la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015, en Cozumel, estuvo presente el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando. En cada municipio se desarrollaron ceremonias simultáneas a las que asistieron diputados representantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s