Trabajadores de Vectores, ejemplo de tenacidad y eficiencia: Diputada Arlet Mólgora

15agosto1CHETUMAL.- En el trabajo de verificar que patios, calles y edificios estén limpios para evitar paludismo, dengue y ahora la chikungunya, son acciones que encabeza el personal de Vectores de la Secretaría de Salud y que merecen el reconocimiento de toda la sociedad, precisó la Presidenta de la Comisión de Salud de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, diputada Arlet Mólgora Glover.

Al representar a la XIV Legislatura en los festejos del 59 Aniversario del Sindicato de Vectores de la Secretaría de Salud, la diputada Arlet Mólgora felicitó a los integrantes de Vectores, quienes -dijo – gracias a su loable tarea de verificar que no existan recipientes ni lugares donde se reproduzcan este tipo de moscos ni otro tipo de insectos que dañan a la salud.

Les pidió hacer un esfuerzo extra para sumarse a la campaña de difusión que realiza el gobierno del estado y la Comisión de Salud del Congreso del Estatal sobre el mosco “Chinkungunya”, cuyas acciones de prevención debe conocer la ciudadanía a fin de no caer en pánicos y desesperación.

La diputada Arlet Mólgora precisó que el personal de los Vectores en México, en sus 59 años ha sido ejemplo de tenacidad y eficiencia en su enorme responsabilidad de ir de casa en casa para capacitar a los ciudadanos y mantengan sus patios limpios son siempre la cara del personal de salud que merece todo el reconocimiento.

Los exhortó a seguir difundiendo todo tipo de acciones preventivas y visitar casa por casa, pues dijo, gracias a ustedes hoy tenemos un Chetumal cada vez más sano con acciones que procuren que su gente día a día transiten hacia una vida libre de dengue, paludismo y Chinkungunya.

En el festejo de los 59 años del Sindicato de Vectores estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Dr. José Francisco Castillo; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Dr. Francisco Javier Uscanga; la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, Juan Francisco Ake Pérez, Secretario general de la sección 68 de Vectores y Alfredo Audomaro Briceño y Cano, secretario general de la subsección 01 de Vectores en Quintana Roo, entre otros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s