URGE RECONDUCIR AL PRD: DEMOCRACIA SOCIAL QUINTANA ROO

la foto (1)Cancún, Quintana Roo a 4 de Agosto de 2014

 democracia Social en Quintana Roo se pronuncia a favor de la reconducción del Partido de la Revolución Democrática, para rescatarlo y convertirlo nuevamente en una verdadera oposición de izquierda, que sea capaz de enfrentar con éxito los cambios profundos que demanda nuestro País, nuestro Estado y nuestros municipios.

El PRD requiere un cambio no sólo de nombres, también de visiones y de estrategia, de ahí la importancia histórica de la elección interna que se llevará al cabo el próximo 7 de septiembre de este año. Quienes militan en el sol azteca están obligados a corregir el rumbo y transformar la vida interna, para consolidar al partido, para fortalecerlo con la organización de la sociedad, de la opinión pública y de liderazgos con autoridad política y moral. Ese es el gran reto.

Desde el Movimiento Nacional Patria Digna, del cual Democracia Social forma parte, se tiene clara la urgencia de rescatar al PRD para convertirlo nuevamente en un partido con credibilidad, con autoridad política y moral, en un partido en movimiento en torno a los grandes problemas nacionales, estatales y municipales, y en impulsar las legítimas aspiraciones de la gran mayoría de las y los mexicanos.

               Aunado a ello, se reitera categóricamente que el PRD debe recuperar su independencia y autonomía del gobierno estatal y del gobierno federal, esta es una condición necesaria para proyectarse como una opción para la mayoría de los mexicanos. No se pueden seguir sosteniendo pactos que ayuden a consolidar un modelo económico que va en detrimento de los ciudadanos.

La militancia exige un PRD democrático, organizado y con presencia territorial, transparente en sus finanzas, preocupado por la formación política, plural y abierto al debate, legal y creíble en sus procesos electorales internos.

Democracia Social apuesta por la unidad y por la conducción clara de nuestro partido, por su fortalecimiento y viabilidad como la principal alternativa de izquierda en México y Quintana Roo.

 

 

Propuestas:

1. Reforzar la campaña de firmas hasta el 15 de septiembre para exigir la realización de la Consulta Popular en defensa del petróleo y la soberanía energética.

2. Construir un Frente Estatal de las izquierdas para enfrentar las elecciones del 2015.

3. Transparentar el uso del dinero del partido y rendir cuentas a los militantes y ciudadanos.

4. Consolidar al PRD como el principal referente de la izquierda en Quintana Roo y en los 10 municipios del estado.

5. Derrotar el bipartidismo de derecha PRI-PAN

6. Organizar al PRD en todo el territorio estatal.

7. Fortalecer la vida interna del partido como un partido plural, democrático, institucional.

8. Trabajar con posiciones conjuntas en los órganos de dirección e instancias partidarias, grupos parlamentarios y espacios de gobierno, unificando siempre la línea política partidaria.

9. Construir y trabajar por la unidad interna del PRD.

10. Promover y organizar el debate interno sobre los proyectos de nación y de partido.

11. Realizar un Encuentro Estatal de Dirigentes en Quintana Roo para fortalecer la iniciativa de unidad y el plan de acción.

12. Impulsar permanentemente la capacitación y la formación política para el fortalecimiento de nuevos cuadros.

13.- Realizar un propio órgano de difusión y comunicación del PRD que permita mantener informados permanentemente a nuestros militantes y simpatizantes sobre las decisiones, pronunciamientos y las acciones que se realizan en el Estado.

Democracia Social convoca a todos los militantes, dirigentes, a todos los equipos de trabajo del PRD que coincidan con este planteamiento de unidad, rescate y fortalecimiento del PRD a sumarse, a ser parte de este esfuerzo colectivo y plural.

Asimismo, se hace un llamado enérgico para que independientemente de las corrientes de opinión se blinde el proceso de elección interna, y se exija a aquellos personajes ajenos a nuestro instituto político a que saquen las manos de la elección del PRD.

¡Democracia ya, Patria para todos!

Democracia Social Quintana Roo

–ooOOoo–

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s