LOS CHISMES DEL CAFE POR EFRAIN SANCHEZ MANJARREZ

LOS CHISMES DEL CAFÉ….

DE QUE HAY “POWER”, HAY “POWER”….

Por: Efraín Sánchez Manjarrez

Quintana Roo desde su creación como Estado libre y soberano, ha sido Gobernado por el PRI, con gran empuje, entusiasmo y algo de inexperiencia del Lic. Jesús Martínez Ross, quien impulso fuertemente el crecimiento Turístico y de infraestructura de la mano del Gobierno Federal, encabezado en ese entonces por Don Luis Echeverría Álvarez,  juntos Federación- Estado vislumbraron el gran potencial Turístico de la Zona Norte del Estado, sobre todo el Novel en ese entonces Municipio de Benito Juárez.

Hoy el estado de Q.roo, es punta de lanza en el País en materia turística, siendo líder en ese rubro con una afluencia de visitantes de casi 4.1 millones de visitantes en el 2013, comparándose con los destinos más emblemáticos en el Mundo.

La zona norte del Estado cuenta con una de las “Rivieras” más bellas y más visitadas por el turismo internacional, como es la “Riviera Maya”, que es una de las “joyas de la corona” por sus playas, su belleza en sus cenotes, su vegetación y su fauna, y sobre todo la calidad de los servicios turísticos que ahí se ofrecen a los visitantes de talla Nacional e internacional.

Precisamente en esa zona del Estado se encuentra uno de los Municipios más jóvenes del estado, como lo es el Municipio de Solidaridad, quien el pasado 28 de Julio cumplió 21 años de su creación, y este onomástico fue celebrado por el H. Ayuntamiento que encabeza el Lic. José Mauricio Góngora Escalante, y celebro con una sesión solemne de Cabildo este Aniversario XX1.

Fue una fiesta bien organizada y bien manejada por los encargados de esta, la llegada de los 9 Presidente Municipales que conforman a los Ayuntamientos en el estado, la presencia de casi todos los Diputados de la XIV Legislatura, engalanaron y dieron realce a esta celebración, se conto con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, que en todo momento mostro una cara de felicidad y de satisfacción, cuando desde el balcón de Palacio Municipal se apersono a saludar a los ahí presentes, acompañado de Mauricio Góngora Escalante y los 9 presidente municipales, quienes también realizaron la misma acción de saludo.

La sesión solemne de Cabildo fue muy bien llevada y el discurso oficial recayó y corrió a cargo de un nativo de Playa del Carmen, quien además es compañero periodista, el buen amigo Manuel Chuc, quien en forma solemne y bien dirigido, relato la forma en que los Pioneros lucharon por conseguir que este lugar se convirtiera en Municipio, además agradeció a las autoridades que dieron la anuencia y apoyaron la iniciativa de hacer este sueño realidad.

A toda esta celebración no podían faltar “los chismosos del café Andrade”, que comentaron, el gran respaldo y respeto que tuvo el Presidente Municipal de Solidaridad José Mauricio Góngora Escalante de parte de sus homólogos Ediles, además conto con el sustento de la gran mayoría de Diputados locales, quienes también respaldaron con su presencia a Góngora Escalante, esta situación fue comentario de café ya que eventos de esta envergadura se han realizado en Solidaridad, pero contar con la gran mayoría de la clase política en el Estado y sobre todo reunirlos en un solo evento que no fue proselitista, no es tarea fácil.

La  presencia de los antes mencionados, Habla de un Liderazgo nato de parte de José Mauricio Góngora Escalante, y habrá que recordar que Mauricio Góngora Escalante en la actualidad es Presidente de la FENAMM en el Estado, y representante de la Federación Nacional de Municipios de México.

Esto hace que las especulaciones políticas en el Estado se intensifiquen, ya que habrá que recordar que José Mauricio Góngora Escalante, ha sido nombrado últimamente en columnas, comentarios, mesas de café, y por algunos analistas políticos, como fuerte suspirante a la Diputación Federal, y hasta se menciona la propia Gubernatura.

Hoy por hoy “la neta del planeta nadie la tiene”, hasta ahorita como mencione antes nadie tiene nada seguro, y los que se adelantan podrían ser regresados. Y los atrasados podrían dar el salto directo a una candidatura, todo dependerá de cómo hoy el PRI, escoja a sus Suspirantes y bajo que normas, porque dicen los que saben, las equivocaciones electorales en el Estado quedaron Prohibidas en el PRI, solo habría que recordar que el mismo Román Quian Alcocer no gano en su Municipio, y ejemplos hay varios de ese tipo  en la corta vida política del Municipio de Solidaridad.

Asi que no hay que perder de vista como se va a desarrollar la elección de candidatos en el estado y de cómo va a venir la “caballada” en las próximas elecciones que se desarrollaran el próximo año.

Como lo ve usted amigo lector?…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s